LA RENOVACIÓN DE LOS PASTORES Y DE LOS SEMINARIOS (UNIVERSIDAD DE REMANENTES Y SEMINARIO TEOLÓGICO DE REMANENTES)
2 Timoteo 2:1-7
El mundo está inmerso en un estado de confusión porque las iglesias han perdido su poder. Las iglesias y los seminarios que han cerrado sus puertas son prueba de ello. Los seminarios deben renovarse y los pastores y personas creyentes deben cambiar sus pensamientos. ¿Cómo debemos orar y qué debemos hacer para establecer el seminario correcto que bloqueará los desastres en esta época de crisis?
1. Levantemos teólogos y pastores entrenados en evangelismo
El pueblo de Dios debe levantar una iglesia que sea el cuerpo del Señor. Necesitamos un pastor honesto para construir y renovar la iglesia. Un seminario es el lugar donde los pastores y teólogos reciben un entrenamiento adecuado en el evangelismo. Esta es la razón por la que debemos orar por los seminarios donde se levantan evangelistas como Pablo y Pedro.
2. Los Remanentes y las élites deben levantarse como misioneros laicos
En el centro del movimiento de evangelismo de la Iglesia Primitiva había Remanentes y personas laicas (1 Corintios 16:14-24, Colosenses 4:1-18 y Romanos 16:1-27). Pablo y las personas que predicaron el Evangelio junto a él tenían sus propias características. En primer lugar, eran personas laicas de éxito que tenían experiencia. Habían aprendido una teología establecida y correcta que les permitía predicar con denuedo el Evangelio allá donde iban o a cualquier persona con la que tuvieran un encuentro.
Debemos construir un nuevo marco para que se levante un seminario correcto. Debemos establecer una teología correcta en las élites que tienen Evangelio para que puedan devocionar como misioneros especializados en el campo. Por último, los discípulos de otras nacionalidades que viven aquí deben prepararse y renovarse antes de ser comisionados.
Oración del pacto. Querido Dios, permite que apoyemos los seminarios que levantarán a las personas evangelistas que salvarán esta época.