LA OBRA QUE LOS ADULTOS JÓVENES DEBEN HACER
Isaías 62:5-12
Para descubrir las herramientas importantes que Dios nos da, es importante disponer de tiempo de la cumbre (oración profunda y oración a tiempo marcado) todos los días. De esta forma, un día recibiremos las respuestas de “24 horas” (oración continua), “25 horas” (Reino de Dios) y “eternidad” (el respaldo del Cielo). Cuando esto sucede, descubrimos tres bendiciones. Primero, vemos lo que otros no pueden ver (nadie) y después hacemos una plataforma que salva al mundo. También se abren puertas para salvar el mundo. ¿Qué obra deben hacer los adultos jóvenes que poseen estas respuestas y bendiciones?
1. La época que los nefilim han conquistado
Los adultos jóvenes deben salvar la época que los nefilim han conquistado. Esta es su misión. Los Nefilim han sometido a naciones poderosas. Dios levantó a Moisés y salvó a los israelitas que estaban en la tierra de Egipto y que habían sido capturados por los nefilim (Éxodo 5:1-12:46). Goliat maldijo a David en nombre de Dagón. David se enfrentó a él en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, y le derrotó rápidamente (1 Samuel 17:1-47). Por último, si un joven adulto como Abdías se levanta, él o ella cambiarán esta época que ha sido conquistada por los nefilim (1 Reyes 18:1-13).
2. La época de los nefilim
Los nefilim han conquistado esta época y han abierto aún más la época de los nefilim. Cada vez que esto sucede, Dios levanta y usa a adultos jóvenes que luchan contra la época de los nefilim. David decidió no comer la comida que se ofrecía a los ídolos (Daniel 1:8-10). Los tres amigos de Daniel, Sadrac, Mesac y Abed-nego no adoraron la estatua de oro (Daniel 3:8-24). Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y oró tres veces al día (Daniel 6:10). A pesar de la amenaza de muerte inminente, Ester confesó: “Y si perezco, que perezca” antes de presentarse ante el rey (Ester 4:16).
3. Conquistar la época de los nefilim
Nefilim significa “los caídos”, en otras palabras, Satanás. Dios dio el pacto de conquistar la época de los nefilim a los adultos jóvenes. Nuestro pasado se convertirá en una plataforma de bendiciones eternas (Romanos 16:25). Si estamos en Cristo, las cosas que suceden hoy existirán eternamente (Romanos 16:26). Además, todas nuestras obras glorificarán a Dios para siempre (Romanos 16:27). Este es el mismo pacto que Dios ha dado a los adultos jóvenes que conquistarán la época de los nefilim.
Oración del evangelista. Querido Dios, con las herramientas que nos has dado, ayúdanos a salvar esta época que ha sido conquistada por los nefilim y, en última instancia, conquistar la época de los nefilim.