EL COMIENZO DEL MOVIMIENTO REMANENTE
Isaías 6:1-3
En ocasiones, nos encontramos con Remanentes que, en medio de su vida de fe, han abandonado sus iglesias debido al desánimo y las heridas. Sin embargo, la Biblia dice que momentos como esos son el comienzo de respuestas importantes. La lectura bíblica de hoy nos habla del pacto que Dios dio a los israelitas cuando se estaban enfrentando a su mayor crisis. Dios les dio el pacto del “Remanente” cuando se enfrentaron a dificultades. El pacto del “Remanente” se sigue cumpliendo hoy en día. Por eso, hay algo que debemos recordar como personas que salvarán esta época. ¿De qué se trata?
1. Comienza con una persona que entiende el pacto importante
El movimiento Remanente comienza con una persona que entiende el pacto. Esta persona ve y conoce al Señor que está sentado en el trono y el respaldo del cielo. También ha visto la gloria del Señor que ha sido revelada a todo el mundo y ha experimentado como los ángeles obran con gran poder. Como consecuencia, esa persona verá cómo los Remanentes se convierten en las principales figuras del mundo. Todo esto comienza a través de una persona que se prepara para esta obra.
2. Comienza siguiendo el pacto en cualquier momento
Dios dijo que los israelitas perecerían porque sus ojos y oídos estaban entenebrecidos, y que lo que quedara también desaparecería. Sin embargo, el tronco permanecerá aunque cortemos un enebro o un roble. Dios prometió que la simiente santa quedaría como el tronco. Las raíces de este árbol son Cristo. De ellas nacen nuevos brotes, que se transforman en un árbol y, en última instancia, se convierten en un gran bosque para la evangelización mundial.
3. El viaje que Dios mueve
Sólo necesitamos entender pacto y aferrarnos a él; si lo hacemos, Dios nos guiará en el Viaje del Pacto. En este viaje, se levantarán el movimiento del desierto, el movimiento de Mizpa y el movimiento de Dotán de esta época. También experimentaremos la respuesta de salvar los campos de las escuelas. Por último, seremos testigos de las obras de las bendiciones de sanar a los Remanentes y levantarlos como la cumbre. La vida en la que esto sucede se llama el “Viaje del Pacto”.
Oración del evangelista. Querido Dios, que hoy sea el día en el que nos aferremos al pacto. Que la respuesta de salvar a los Remanentes y de que todas las naciones vuelvan a Cristo comience hoy.