EL APOSENTO ALTO ESPECIAL
Hechos 4:12
Cualquier cosa que esté grabada en nosotros surgirá como respuesta. Por lo tanto, la causa de todos nuestros problemas en este mundo es que el espíritu de Satanás está grabado en nuestro interior (Génesis 3, 6 y 11). Como resultado de haber enraizado en la cultura de Satanás (Hechos 13, 16 y 19), las personas viven de acuerdo a los designios de Satanás, que son los “seis estados del no creyente”. ¿Qué debemos hacer durante un aposento alto especial para cambiar lo grabado, raíces y naturaleza incorrectas que Satanás nos ha dado?
1. El aposento alto donde experimentamos la posibilidad absoluta (aposento alto de Marcos)
Nadie es capaz de resolver sus problemas personales (imposibilidad absoluta). Para encontrar una solución, debemos experimentar el cumplimiento de la promesa de Dios que puede resolver todos los problemas (posibilidad absoluta). Su promesa solo se puede experimentar cuando creemos. Jesús prometió que Cristo, el Reino de Dios y la llenura del Espíritu Santo solucionaría todos los problemas (Hechos 1:1-8). Los discípulos que creían en estos pactos se reunieron y perseveraron en la oración (Hechos 1:14). Como resultado, se levantaron las cinco obras que Dios prometió en el día de Pentecostés (Hechos 2:1-47).
2. El aposento alto que cumple un punto de inflexión en nuestra vida
Debemos alcanzar un “punto de inflexión” en nuestra vida. Nadie es capaz de cambiar su vida. La imposibilidad absoluta solo puede convertirse en posibilidad absoluta a través del poder de Dios. Esta es la respuesta absoluta (Hechos 3:1-12). El “punto de inflexión” llega cuando experimentamos esta respuesta y nos permite cambiar nuestro estado completo de incompetencia o letargo a través del poder de Cristo (Hechos 8:4-8). Después, cuando seguimos la guía del Espíritu Santo (Hechos 13:1-4) o cuando fracasamos, Dios los convierte en puntos de inflexión donde podemos descubrir su mayor plan (Hechos 16:6-10). También nos equipamos con la fuerza para vencer al mundo (Hechos 19:1-7).
3. Un aposento alto que nadie más puede hacer
Pablo salvó al procónsul que estaba siendo influido enormemente por un mago poseído por un demonio (Hechos 13:5-12). También salvó a una joven esclava que tenía espíritu de adivinación (Hechos 16:16-18) e hizo obras de sanidad con las personas enfermas que obligaba a los espíritus malos a salir de sus cuerpos (Hechos 19:8-20). Esas obras asombrosas no las puede realizar cualquiera. Dios hizo esas obras a través de Pablo, que creía en el pacto de Cristo. Nadie más puede ayudar con este tipo de asuntos urgentes. Por eso, Dios nos ha dado enormes bendiciones como su hijo. Durante la reunión de aposento alto, debemos ayudar a las personas que asistan para que abran sus ojos y vean estas verdades espirituales.
Oración del evangelista. Querido Dios, a través del Evangelio, ayúdanos a hacer el movimiento del aposento alto que cambia lo grabado, raíces y naturaleza incorrectas de las personas. A medida que experimentemos y disfrutemos la posibilidad absoluta, permite que esta oportunidad se convierta en el punto de inflexión en nuestra vida. Por favor, danos las respuestas de un encuentro de aposento alto donde se abran nuestros ojos espirituales.