Diario de Oración


AQUELLOS QUE TIENEN, DISFRUTAN Y COMPARTEN LO QUE HAN PROPUESTO EN SU CORAZON (2019.10.19)

 
페이스북 공유 카카오톡 공유
 

AQUELLOS QUE TIENEN, DISFRUTAN Y COMPARTEN LO QUE HAN PROPUESTO EN SU CORAZON

Daniel 1:8-9

 

Obras asombrosas surgen cuando la Palabra de Dios se establece en nosotros. Si somos capaces de entender la Palabra, las respuestas llegarán inevitablemente y la Palabra se cumplirá. Los israelitas perdieron la Palabra de Dios y se enfrentaron a circunstancias lamentables. Se convirtieron en esclavos y cautivos y fueron colonizados por naciones poderosas. Daniel y sus tres amigos estaban entre estas personas; sin embargo, se aferraron a la Palabra de Dios en medio del cautiverio en Babilonia. ¿Qué hicieron cuando se aferraron a la Palabra?

 

1. Personas que tomaron determinación ante Dios – El mandato celestial

Daniel y sus tres amigos decidieron aferrarse al mandato celestial de Dios. La nación de Israel fue invadida y su pueblo fue sometido a cautiverio después de haber perdido el Evangelio y el pacto. Lo más importante cuando estamos en un estado de cautiverio es aferrarnos con precisión a la Palabra y tomar una determinación ante Dios. Daniel, Sadrac, Mesac y Abed-nego tomaron una determinación y arriesgaron sus vidas para que los israelitas y el mundo entero no fueran destruidos. De la misma manera, si tomamos una determinación ante Dios y nos aferramos a Su Palabra, se revelarán obras asombrosas en nuestra vida.

 

2. Personas que disfrutaron la voluntad de Dios – El llamado

Estas personas no solo tomaron determinaciones ante Dios, sino que también disfrutaron de ellas porque descubrieron su llamado. Decidieron no beber el vino ni comer la comida ofrecidas a los ídolos de Babilonia. Dios dio una sabiduría especial a esos cuatro jóvenes (Daniel 1:8-20). Sadrac, Mesac y Abed-nego hicieron sus confesiones de fe antes de ser arrojados al horno de fuego (Daniel 3:17-18). Daniel sabía que el edicto del rey había sido firmado. Sin embargo, como había hecho anteriormente, se arrodilló, oró y dio gracias a su Dios tres veces al día (Daniel 6:10). En ese momento, Dios envió a sus ángeles para protegerlos.

 

3. Personas que transmitieron la voluntad de Dios – La misión

Esos cuatro jóvenes transmitieron la voluntad de Dios porque era su misión. Daniel interpretó el sueño del rey Nabucodonosor, algo que nadie más había podido hacer, y transmitió la voluntad de Dios ante el propio rey y sus súbditos. En ese momento, el rey se postró sobre su rostro y se humilló ante Daniel, mandó que le ofreciesen presentes e incienso, y alabó el nombre de Dios (Daniel 2:46-47).

 

 

 

 

인터넷 방송

YouTube RUTCTV

해외 선교방송

  • Dieu TV
    중앙 아프리카 지역 불어권 위성방송
    SES-5 위성 수시 방송
  • ReformaTV
    베네수엘라 카라카스 월~금 7시 및 19시
  • Radio Tiempo
    베네수엘라 AM 1200kHz 월~금 10시
  • GNC TV
    유럽, 러시아, 북미 지역
    Hotbird 13B 토 21:30, 화 10:00, 수 23:30 Galaxy 19 토 21:30, 금 5:00 Yamal 401 토 16:30, 월 13:30, 수 8:00
  • KCIS
    미국 시애틀 라디오 AM 630kHz 주일 21:00
  • 한미라디오
    미국 산호세 라디오 AM 1120kHz 수 6:00
  • 워싱턴미주방송
    미국 워싱턴 DC, 버지니아 지역 FM SCA 93kHz 수,금 22:00 ~ 다음날 7:00 / 토 22:00 ~ 다음날 11:00
  • TBC
    통가 공중파 TV 주일 18:00
  • BTN
    르완다 공중파 TV 주일 19:00 / 수 13:30
  • PCN TV
    파키스탄 라홀 케이블 매일 9:00 및 20:00