UN NUEVO COMIENZO – LOS TALENTOS Y LA EXPERIENCIA
1 Samuel 16:13
Dios ha dado el mayor regalo, esto es, “talentos”, a los Remanentes. ¿Cómo podemos descubrirlos? Es muy importante que los Remanentes estén equipados desde jóvenes con la naturaleza del Evangelio en términos de su salud, intelecto y espiritualidad. ¿Qué tipo de experiencias deben tener los Remanentes dentro de los problemas a los que se enfrentan cuando están madurando y en la cultura influyente de las naciones poderosas?
1. Los talentos
Para descubrir los talentos que Dios nos da, debemos permanecer dentro de la corriente de su Palabra. Debemos compartir los relatos de las personas que Dios usó en lugar de historias de personas de renombre o cualquier otro tipo de narración. El pueblo judío dio mucha importancia a las Tres Fiestas, pero solo necesitamos aferrarnos al pacto de Cristo, el Reino de Dios y solo el Espíritu Santo. Debemos ayudar a los Remanentes a disfrutar de la bendición del culto todos los días en lugar de solo el domingo, y también a descubrir las respuestas de “solo, unicidad y re-creación” que superan la ceremonia de la mayoría de edad, las sinagogas y el sistema de logias del pueblo judío. Después, los Remanentes deben encontrar su “yo” creado por Dios, las cosas que Dios les da y el campo dado por Él. Una obra importante se levantará si descubren los talentos que Dios les ha dado. Las personas no creyentes, al tener encuentros con ellos, verán claramente que Dios existe (Génesis 39:1-6). A continuación, romperán sus “viejos moldes” y encontrarán “nuevos moldes” (Éxodo 3:1-18); escucharán la voz de Dios (1 Samuel 3:1-18); se llenarán del Espíritu del Señor como David (1 Samuel 16:1-13); y las obras de salvar a la nación y la época se levantarán tal y como sucedió con Eliseo, quien pidió una doble porción del espíritu de Elías (2 Reyes 2:9-11). El Remanente quedará aunque todo lo demás sea destruido al igual que el pacto del “tronco” que Dios dio a Isaías (Isaías 6:13). Esto solo es posible porque la Palabra del pacto que los Remanentes han escuchado desde pequeños determinará toda su vida (2 Timoteo 3:14-17).
2. La experiencia
Los Remanentes que poseen la naturaleza del Evangelio experimentarán el poder de Dios en medio de los problemas y las culturas de las naciones desarrolladas. Restaurarán el Evangelio al dar las respuestas a los problemas espirituales. Esta naturaleza está conectada a la evangelización mundial. José sabía que las dificultades a las que se había enfrentado eran parte del plan de Dios para salvar al mundo (Génesis 45:1-5). Moisés sabía que Israel saldría de Egipto cuando los israelitas restauraran el Pacto de la Sangre (Éxodo 3:18-20). Samuel restauró la nación de Israel a través del movimiento de Mizpa (1 Samuel 7:1-15). David derrotó a Goliat en el nombre de Jehová, el Dios de los ejércitos de Israel, y salvó a la nación (1 Samuel 17:1-47). Eliseo oró y los ángeles del Señor que superaban en número al ejército arameo estuvieron con él (2 Reyes 6:8-24). Isaías se aferró a la promesa de que el Remanente se levantaría, resplandecería la luz y alzaría pendón a los pueblos (Isaías 60:1-22 y 62:6-12). Nos convertiremos sin duda en evangelistas que proclaman la Palabra del Evangelio (2 Timoteo 4:1-5).