AVIVEMOS LOS HUESOS SECOS
Ezequiel 3:1-14
Dios dio respuestas que ayudaron a los israelitas a vencer a Egipto a través de Jocabed, Moisés y Jetro cuando la nación de Israel se enfrentó a una gran crisis. Dios obró en situaciones absolutamente imposibles por medio de las personas que tenían el pacto entre los israelitas en quienes se había grabado una mentalidad de esclavo. En una época en la que las iglesias se habían derrumbado y dominaba una imposibilidad absoluta, el horario absoluto del movimiento de Mizpa se cumplió a través de Ana, quien había descubierto el pacto de la posibilidad absoluta. ¿Qué debemos entender a través de la historia que se repite constantemente?
1. Absolutamente imposible
Nadie puede resolver los problemas mentales, las adicciones a las drogas y las enfermedades espirituales que están surgiendo en todo el mundo. Estos problemas se han convertido en los “huesos secos” que ni la economía, ni la política ni la educación pueden sanar. Lo más grave es que estos problemas surgen indiscriminadamente entre la siguiente generación. Incluso las iglesias con el verdadero Evangelio se están derrumbando, y se ha establecido la época de la imposibilidad absoluta en la que se desvanecen los caminos que nos permite recibir el poder espiritual.
2. Absolutamente posible
Dios nos dijo que predicáramos Su Palabra en el campo de la imposibilidad absoluta y a la siguiente generación. Las personas que han sido abandonadas como huesos secos serán avivadas cuando hablemos con ellas solo de la Palabra de vida. Incluso Josué, un antiguo esclavo, experimentó las obras de avivamiento cuando la nación de Israel, cuyo estado era semejante al de “huesos secos”, recibió el aliento de Dios, se transformó en un poderoso ejército y luchó contra las fuerzas unidas de amalecitas y amorreos. Nosotros, que conocemos esta realidad, debemos comenzar el movimiento de la Palabra que salvará a aquellas personas que ni conocen ni disfrutan el Evangelio y que yacen en sus tumbas.
3. El horario absoluto
Cumpliremos con el horario absoluto de Dios cuando entremos en la corriente de transformar la imposibilidad absoluta en posibilidad absoluta. Al igual que sucedió con los jóvenes José y Samuel, en quienes estaba enraizada la Palabra de Dios que produjo unos resultados imparables, la Palabra que entra en nosotros enraizará profundamente y dará muchos frutos. Por tanto, debemos aferrarnos a la Palabra de Dios como nuestro pacto y comenzar lo que es absoluto. Si creemos en esta realidad y oramos, Dios movilizará a Sus ejércitos de ángeles celestiales.
Oración del evangelista. Querido Dios, permite que salvemos a otras personas que están dentro de su realidad absolutamente imposible a través de tu método de posibilidad absoluta.