LA DEVOCIÓN DE ABDÍAS
1 Reyes 18:1-15
La mayoría de personas quiere una vida cómoda. Sin embargo, las personas que han recibido la salvación de Dios deben recordar que estamos en medio de una guerra espiritual. Dios movilizó a Sus ejércitos de ángeles celestiales cuando los israelitas iban a atravesar el Mar Rojo. En la actualidad, Dios sigue movilizando a Sus ejércitos de ángeles celestiales que cumplirán Su voluntad y Palabra. Nosotros, como personas que conocen esta verdad, debemos declarar la guerra espiritual ahora mismo. ¿Qué cosas esenciales deben saber para pelear la batalla espiritual?
1. La declaración de guerra espiritual
Las escuelas, los lugares de trabajo y los campos de negocios a los que estamos llamados son campos de batalla espirituales. Dios nos ha llamado a una guerra espiritual que ya había comenzado. El pasaje de la Biblia de hoy nos habla de 850 falsos profetas que estaban bajo la protección de los malvados rey Acab y su esposa, la reina Jezabel. Elías declaró la guerra espiritual contra ellos a través de Abdías. Conocemos los motivos del evangelismo y las misiones. Por eso, Dios comenzará Sus obras cuando reconozcamos y tomemos la determinación de declarar también la guerra espiritual.
2. Una guerra que terminará en una victoria segura
Ya hemos ganado nuestras batallas espirituales. Elías también sabía que ya había obtenido la victoria. Con el poder de Dios, profetizó sobre la sequía y la lluvia y obtuvo la victoria completa en la batalla del monte Carmelo contra los 850 falsos profetas de Baal. Después de la batalla, Elías se derrumbó por agotamiento, y Dios le dio nuevas fuerzas y una nueva visión, y abrió las puertas de las respuestas. Dios envía a Sus ejércitos de ángeles celestiales para proporcionarnos ayuda en las batallas espirituales en nuestros campos. Solo necesitamos recordar que nuestras batallas pertenecen a Dios.
3. Misiones y victoria absoluta
Tenemos la garantía de que venceremos en nuestras guerras porque están dentro del plan absoluto de Dios. Dios dio una doble porción de su Espíritu a Elías antes de que fuera a enfrentarse con los ejércitos de Siria. A través de la batalla espiritual de Abdías, se levantaron siete mil discípulos. Además, experimentó la victoria sin necesidad de luchar a través del movimiento de Dotán. Nosotros también alcanzaremos la misma victoria abrumadora sobre la oscuridad a través del poder que Dios nos da.
Oración del evangelista. Querido Dios, que la devoción de Abdías y los frutos que recibió comiencen en nosotros hoy. Danos la gracia de apoyar a los Elías y Eliseos de esta época.