LA VIDA QUE DEBEN ENCONTRAR EN PRIMER LUGAR LOS EMPRESARIOS ESPECIALIZADOS
Romanos 16:17-20
Dios es el Dios del pacto, y nosotros somos personas del pacto. Por eso debemos aferrarnos a él con firmeza. Las iglesias europeas se han convertido en templos donde se practica la idolatría, y las iglesias que predican el Evangelio están cerrando sus puertas. Las iglesias estadounidenses se enfrentan a la bancarrota porque los miembros de la congregación cada vez son menos. En Japón, las personas cristianas representan menos del 1% de toda la población. Todos estos problemas surgen por causa de personas que intentan administrar las iglesias en función de sus propios pensamientos y nivel, y no según el pacto de Dios (molde antiguo). Esa es la razón por la cual Dios nos ha dado un molde nuevo. ¿Cuál es este nuevo molde que Dios ha preparado?
1. Un poder diferente – El poder que supera a las personas
A quienes se aferran al pacto, Dios les da un poder diferente que excede a las personas. En otras palabras, este es el poder de Cristo, que ha solucionado todo (Hechos 1:1). Esta fuerza también se conoce como el poder del Reino de Dios que puede salvar al mundo (Hechos 1:3). Jesús prometió que seríamos sus testigos que predicaríamos el Evangelio al mundo entero con el poder del Espíritu Santo (Hechos 1:8).
2. Una vida diferente – La vida que excede al mundo (Romanos 16:20)
Dios hace obras que exceden al mundo a través de las personas que se aferran al pacto. Satanás ya se ha postrado ante el nombre de Cristo. Entendiendo esta verdad, debemos encontrar los cinco misterios de la oración que vencerán al mundo. Mientras disfrutamos de la oración, veremos los siete caminos de la cumbre que Dios ha preparado y descubriremos nuestros talentos y ocupación. Por último, también veremos los nueve puntos de comunicación y consideración que cambian el mundo.
3. Una ocupación diferente – La ocupación que sustituye (Romanos 16:25-27)
La ocupación diferente que Dios ha preparado sustituye al mundo. Aquí surgen las veinte estrategias de evangelismo bíblico que salvan el campo y a todas las personas de nuestro entorno. Dios nos ha dado una ocupación diferente para que podamos ser testigos de esa obra. Siendo conscientes de esto, iremos a lugares donde nadie más puede ir y haremos las obras que nadie más puede realizar.
Oración del evangelista. Querido Dios, ayúdanos a restaurar el poder, vida y ocupación diferentes que has preparado mientras nos aferramos al pacto de “solo”.