NIVEL, BASE Y ESTÁNDAR
Hechos 1:1, 3 y 8
Los héroes de la fe que aparecen en Hebreos 11 siguieron la corriente de la Palabra. Abraham se aferró a la Palabra de Dios como su pacto y se fue a la tierra que Dios le mostraría (Génesis 12:1-3). Los siete Remanentes de la Biblia también siguieron la Palabra del Evangelio (Génesis 3:15 y 6:14, Éxodo 3:18, Isaías 7:14 y Mateo 16:16) porque sabían que Su Palabra se cumpliría con toda seguridad (Isaías 40:8). ¿Qué debemos preparar para llegar al lugar donde se cumple la Palabra de Dios?
1. Nuestro nivel – La mejor plataforma para conocer nuestros fallos
No podemos conquistar el mundo con nuestro propio nivel. Por ese motivo, Dios ha preparado la mejor plataforma, que son los 21 puntos de la vida del evangelista. Debemos empezar todo con los pactos del monte Calvario, el monte de los Olivos y el aposento alto de Marcos. Debemos entender que las palabras de las personas se las lleva el viento y que solo se cumple la Palabra de Dios. Nuestros métodos deben incluir el mandato celestial, nuestro llamado y misión, y nuestro objetivo debe ser cambiar lo grabado en nuestro interior y nuestras raíces y naturaleza.
2. Nuestra base – La mejor base para conocer nuestras debilidades y lo que debemos lograr
No podemos lograr nada con nuestra propia base. Por eso, Dios nos ha dado la mejor base. Esa base son los cinco misterios de la oración. La oración consiste en disfrutar de la acción de gracias. Cuando eso ocurre, podemos ver la corriente de la Palabra. Después, recibimos el poder de concentrarnos en Dios y podemos disfrutar de la fuerza que Él nos da. Por último, se levantan las obras de sanidad y podemos ver el futuro.
3. Nuestro estándar – La mejor dirección para conocer nuestras carencias
No podemos hacer nada con nuestro propio estándar. Por eso, Dios nos ha dado la mejor dirección. Esa dirección son los siete caminos de la cumbre. Dentro de esos caminos, podemos descubrir el “yo creado por Dios, mis cosas dadas por Dios y mi campo dado por Dios”. Nuestro estándar debe consistir en alinear nuestra dirección con los nueve puntos de comunicación y consideración, que es la corriente que cambiará el mundo, y las veinte estrategias de evangelismo, que harán de nuestra vida una obra maestra.
Oración del evangelista. Querido Dios, ayúdanos a seguir la corriente de Tu Palabra, el Evangelio y el cumplimiento de la Palabra. Ayúdanos a vivir de acuerdo a tu nivel, base y estándar y no de acuerdo al nuestro.