ESTAR DENTRO DE LA SOBERANÍA ABSOLUTA DE DIOS
1 Crónicas 29:10-14
Dios es Aquel que nos sana. Es necesario que experimentemos esto. Podemos comenzar meditando en la Palabra y entrando en “oración profunda” por la mañana durante 40 días. La “oración continua” consiste en estar dentro de la oración de 24 horas en nuestra vida diaria. Debemos entrar en “oración continua” dando gracias por todo lo que sucede en nuestra vida. Nos levantaremos como testigos con toda seguridad si entramos en “oración concentrada” por la noche. La esencia es vivir dentro de la fe de creer en la soberanía absoluta de Dios. ¿Qué confesó David sobre la soberanía absoluta de Dios?
1. Evangelismo y evangelización mundial.
Los israelitas perdieron el Evangelio y volvieron a centrarse en las personas. Se convirtieron en esclavos, cautivos, y fueron colonizados. En esas circunstancias, Dios levantó a los siete Remanentes de la Biblia. Dios liberó a estos Remanentes en medio de las dificultades y las crisis. Los miembros de la Iglesia Primitiva estaban dentro de los pactos del evangelismo y la evangelización mundial. Dios, en su soberanía absoluta, los libró de todas las persecuciones.
2. Una iglesia para la evangelización mundial.
Una iglesia que hace la evangelización mundial levanta discípulos de todas las naciones (Mateo 28:16-20), proclama el Evangelio y sana a todas las personas (Marcos 16:15-20). Es una iglesia que se aferra a los pactos de solo Cristo, el Reino de Dios y solo el Espíritu Santo para salvar los campos que se están muriendo (Hechos 2:1-47), y que hace el verdadero evangelismo y las misiones incluso en medio de tribulaciones. Si la iglesia permanece dentro de la soberanía absoluta de Dios, quedará para siempre como una iglesia que vence al mundo de la oscuridad.
3. Un negocio para la evangelización mundial
Dios se aferra a las empresas y empresarios para la evangelización mundial con Su absoluta soberanía. Cornelio, el centurión romano, creyó en la soberanía absoluta de Dios y llamó a Pedro para escuchar la Palabra (Hechos 10:1-45). Lidia, vendedora de púrpura en la ciudad de Tiatira, también escuchó el Evangelio de boca de Pablo (Hechos 16:11-15). A través de sus negocios como fabricantes de tiendas de campaña, Priscila y Aquila apoyaron el ministerio de Pablo (Hechos 18:1-4), y Filemón y Gayo pusieron sus negocios al servicio del Evangelio y la iglesia (Filemón 1:1-25 y Romanos 16:23).
Oración del evangelista. Querido Dios, ayúdanos a entrar en “oración profunda, oración continua y oración concentrada” para estar en el lugar de la verdadera sanidad y la cumbre, y guíanos para permanecer dentro de tu absoluta soberanía.