UN MISIONERO ESPECIALISTA EN HOTELES
Josué 2:1-24
Un hotel es un lugar donde van y vienen personas de todos los ámbitos de la vida y de todas las partes del mundo. También tiene un papel importante a la hora de presentar la historia y la cultura de una región o nación. Por eso, la iglesia mormona usa la industria hotelera como el núcleo de su estrategia de misiones. La industria hotelera también puede servir a una estrategia cuyo fin sea presentar y transmitir culturas. Estos establecimientos son responsables de la salud y el bienestar de sus huéspedes. Entonces, como especialistas en hoteles, ¿qué debemos tener siempre en cuenta?
1. Una tercera residencia
Los hoteles pueden parecernos un lugar temporal para quedarnos, pero también podemos considerarlos terceras residencias. Las obras de Dios comenzaron en este tipo de lugares en muchos casos. Con el fin de salvar a su bebé, Jocabed lo puso en una canasta y lo depositó en el río Nilo. El bebé acabó en el palacio del rey (Éxodo 2:1-10) y creció de esta forma en una tercera residencia, el palacio, donde más tarde emprendió su importante misión (Éxodo 3:1-20). Cuando Josué envió dos espías importantes a Jericó, se alojaron en la casa de una mujer llamada Rahab. Después de compartir un importante fórum del pacto, Rahab compartió con ellos una información esencial. Aquí comenzaron las grandes obras de Dios (Josué 2:1-12). Los israelitas recibieron garantías y tuvieron victoria completa.
2. Un centro para la tercera misión
Los hoteles son un tercer centro para las misiones porque personas de muchas etnias, naciones y clases sociales diferentes se alojan en ellos. Los hoteles son un campo importante donde se puede ver, experimentar y comprender muchas culturas diferentes.
3. Un tercer lugar de culto
Un hotel donde trabaja un hijo o una hija de Dios es un tercer lugar de culto. Trabajar en un hotel puede hacer que nos perdamos el culto y los entrenamientos. Sin embargo, si usamos nuestro lugar de trabajo como un tercer lugar de culto y recibimos fuerza espiritual, podremos convertirlo en una gran puerta para llevar a la iglesia a muchos huéspedes de diferentes orígenes. También podemos celebrar festivales culturales. Si nos fijamos en la Iglesia Primitiva, sus miembros se reunieron en todos los campos y encontraron respuestas dentro de esos campos. Asimismo, los hoteles son lugares donde podemos hacer evangelismo de campo constantemente.
Oración del evangelista. Querido Dios, ayúdanos a recibir fuerza espiritual a través del culto en el campo. Ayúdanos a asumir el papel de misioneros que salvan el campo.