FÓRUM DENTRO DE LA BENDICIÓN DEL EVANGELISMO
Mateo 4:19
Los hijos y las hijas de Dios deben continuar haciendo fórum dentro de la bendición del evangelismo. Todo será restaurado si entendemos correctamente el evangelismo. El inicio de la evangelización es descubrir el “yo que Dios ha creado”. Dios nos ha llamado para ser pescadores de hombres (Mateo 4:19). Además, el evangelismo es hablar de lo que Dios nos ha dado. Debemos compartir la bendición de que Dios está conmigo, con nosotros y con nosotros en todo (con, Emanuel y unidad). Finalmente, hacemos evangelismo en los campos que Dios nos ha dado (élite, gente de éxito, reyes, adoradores de ídolos y zonas de desastre). ¿Qué deben saber los evangelistas?
1. Problemas – La respuesta de cien años
Recibimos la respuesta de cien años cuando surgen problemas. Cuando se enfrentó a un conflicto familiar, Abraham obedeció la Palabra de Dios, se separó de Lot y recibió la respuesta de cien años (Génesis 13:14-18). Cuando se vio envuelto en disputas, Isaac se apartó y recibió la bendición de los pozos de agua (Génesis 26:10-24). Samuel se convirtió en la figura principal del movimiento Mizpa aunque tuvo que separarse de sus padres y sufrir la soledad (1 Samuel 3:1-18). Mientras la reina Jezabel destruía a los profetas del Señor, Abdías escondió a cien profetas en una cueva (1 Reyes 18:1-13). Las personas creyentes de la Iglesia Primitiva que vivían en Israel fueron colonizadas, pero disfrutaron de la respuesta de ser testigos hasta lo último de la tierra (Hechos 1:6-7).
2. Crisis – La respuesta de mil años
Recibir el llamado del evangelismo es una bendición inmensa. Recibiremos la respuesta de mil años cuando haya una crisis. Moisés y Rahab recibieron la respuesta de mil años cuando atravesaron una gran crisis. Dios preparó la respuesta de mil años para David, Daniel y Ester, quienes se enfrentaron a la muerte muchas veces. Dios obra a través de crisis y situaciones difíciles. La Iglesia de Antioquía se levantó a través de la persecución de Esteban (Hechos 11:19). Pablo, quien se había enfrentado a muchas crisis, recibió la respuesta de la evangelización de Roma (Hechos 19:21, 23:11 y 27:24).
3. La respuesta de la eternidad
El movimiento de evangelismo recibe la respuesta de la “eternidad”. Los justos viven solo por fe (Habacuc 2:4). El Evangelio es el poder de Dios que da salvación a las personas que creen (Romanos 1:16-17). Esto ocurre continuamente desde tiempos eternos y por toda la eternidad (Hechos 16:25-26). Nadie puede bloquear a una persona dentro de la bendición del evangelismo. Por tanto, una persona evangelista no tiene de que preocuparse ya que Dios asume la responsabilidad de los campos del evangelista. Estas son la Palabra y la promesa de Dios que son eternas.
Oración del evangelista. Querido Dios, gracias por llamarnos dentro de la bendición del evangelismo. Permite que disfrutemos de la mayor bendición del evangelismo como el “yo” que hiciste, las cosas que nos has dado y el campo que nos diste.