LOS 62 PUNTOS DE LA VIDA DEL EVANGELISTA – LO ABSOLUTO, UN CORAZÓN, CORAZÓN COMPLETO, CONTINUACIÓN Y SOLO
Génesis 12:1
Recibiremos respuestas continuamente durante el resto de la vida si el Evangelio se graba en nuestro interior en la etapa de remanentes. Por tanto, es muy importante que oremos por nuestra cuenta para alcanzar la unanimidad con nuestros pensamientos, corazón, alma, espíritu y cuerpo en el campo. Si oramos de esta forma por la mañana y por la noche, entonces, un día, recibiremos las bendiciones de 24 horas, 25 horas, la eternidad (Salmos 5:3 y 17:3) y las tres cumbres (espiritual, talentos y cultural). ¿Cuál es la vida del evangelista que deben coger los y las remanentes que recibirán estas respuestas?
1. Lo absoluto (Génesis 12:1-3)
El pueblo de Dios debe hacer lo que es absoluto y nada más. Las bendiciones del pacto, original, representativa, conmemorativa e irresistible que Dios dio a Abraham son absolutas. Es decir, descubriremos lo absoluto del futuro si conocemos la obviedad del pasado y la necesidad de hoy.
2. Un corazón (Hechos 2:1-4)
Las obras se levantarán absolutamente el día que experimentemos la Palabra de Dios que no cambia y se cumple siempre. Hay una verdad (Hechos 1:1, 3 y 8) y una opción (Hechos 1:11, 14 y 2:1). Esta es la razón por la que debemos tener un solo corazón. Los testigos que recibieron la respuesta de un solo corazón fueron los discípulos de la Iglesia Primitiva (Hechos 2:1-4, 9-11 y 41-42).
3. Corazón completo (Hechos 1:14)
Hacer intentos a medias trae peores resultados que no intentarlo en absoluto. La Iglesia Primitiva tenía todo su corazón puesto en el pacto y la oración. Los siete Remanentes de la Biblia lo dieron todo hasta el punto que conquistaron naciones poderosas. Dios prepara bendiciones para aquellas personas que se entregan completamente a Él.
4. Continuación (Daniel 6:10)
Continuación se refiere a no rendirse nunca y trabajar como lo hemos hecho antes. El Evangelio nunca desaparece. Por tanto, la continuación consiste en mantenerse firmes independientemente de las circunstancias o sucesos. Si nos aferramos al pacto, Dios cumplirá todo.
5. Solo (Hechos 1:8)
“Solo” se cumplió a través de los pactos del monte del Calvario, monte de los Olivos y el aposento alto de Marcos. Este fue el comienzo de “solo” (Hechos 1:1-8, 14 y 2:1-13). A partir de entonces, la Iglesia Primitiva recibió la respuesta de “solo” (Hechos 2:14-21, 41-42 y 43-47). Dios ha preparado esta respuesta en todos los lugares adonde irán los remanentes.
Oración del evangelista. Querido Dios, ayúdanos a disfrutar de “solo Evangelio” con un solo corazón, el corazón completo y continuación, y a descubrir lo absoluto del futuro que has preparado.