LAS MISIONES SON UNA GUERRA ESPIRITUAL
Isaías 60:1-3
La mitad del mundo no ha escuchado el Evangelio. Las iglesias de las naciones más avanzadas están cerrando sus puertas. El resto de iglesias se están enfrentando a la realidad de la división que es evidente en el mundo. Las misiones son una guerra espiritual contra las fuerzas de la oscuridad que operan en estos campos de desastres. También son una oportunidad para que nos impliquemos completamente en lo que Dios desea y descubramos lo que ha preparado. ¿Qué respuestas recibieron las personas que confirmaron esto?
1. Pastores y misioneros lo dan todo por el evangelismo y las misiones
Cuando lo damos todo por solo evangelismo y misiones, podemos salvar al mundo. “Solo Evangelio” solucionó los desastres de Israel. El evangelismo y las misiones que cumplen y restauran este Evangelio cambiaron la realidad del cautiverio, la esclavitud y la colonización. Cuando Samuel dormía junto al Arca del Pacto y se entregó completamente a esta obra, Israel empezó a recibir respuestas asombrosas. La evangelización mundial se hizo través del misionero Pablo, que se entregó a la obra del evangelismo y las misiones.
2. Empresarios que han dado todo por el evangelismo y las misiones
Dios dio la respuesta de que representaran el papel de protectores, colaboradores y hospedadores a los líderes de iglesia y los empresarios que se comprometieron completamente con el evangelismo y las misiones. También les dio fuerza espiritual para vencer completamente a Satanás y hacerlo arrodillarse. Además, el misterio que había estado oculto desde tiempos eternos se reveló eternamente a través de estas personas. Esta es la respuesta de mil años que Dios ha dado.
3. Instalaciones puestas al servicio del evangelismo y las misiones
Debemos entregarnos al máximo a la oración de 24 horas aferrándonos a la respuesta prometida de “a todas las naciones, a todos los pueblos” y “hasta el fin del mundo”. Dios ha preparado la respuesta de la construcción el templo que salvará a las 237 naciones para aquellas personas que lo dan todo por el evangelismo y las misiones. También ha preparado la bendición de levantar el RUTC en todos los campos de las 237 naciones. Esto no es codicia, sino la promesa de Dios.
Oración del evangelista. Querido Dios, gracias por llamarnos como evangelistas en una época de desastres y por preparar la respuesta para el evangelismo y las misiones. Ayúdanos a restaurar la fuerza espiritual para salvar la época que ha caído en oscuridad y las iglesias que se han derrumbado.