UN SISTEMA DE REPRODUCCIÓN
Mateo 28:16-20
La sociedad ha alcanzado en la actualidad una importante encrucijada donde, por un lado, las iglesias están cerrando sus puertas y, por otra, estamos en una época en la que se está levantando el movimiento de evangelismo. Por tanto, debemos aferrarnos al pacto que Dios nos ha dado y a la misión para esta época. En un contexto como este, en el que los templos de las iglesias e incluso las mismas iglesias en su conjunto se están desmoronando, necesitamos de forma acuciante los sistemas para el evangelismo y la reproducción que salvan a las personas. Por esta razón, Jesús, después de resucitar, prometió estar siempre a nuestro lado hasta el fin del mundo (Mateo 28:20). Si esto es así, ¿qué debemos hacer al seguir el mandato de Jesús?
1. La bendición del evangelismo
Todos los pastores, líderes de iglesia y personas creyentes deben estar dentro de las bendiciones del evangelismo. Para conseguirlo, debemos aferrarnos a los pactos de Cristo, el reino de Dios y solo el Espíritu Santo (Hechos 1:1, 3 y 8). No hay mayor bendición que disfrutar el tiempo de oración (Hechos 1:14) las 24 horas del día (Hechos 2:1-47). A partir de ese punto, recibiremos las bendiciones del evangelismo que salva el campo y las 237 naciones.
2. Un discípulo en el campo
Dios ha preparado a los discípulos en todos nuestros campos, por lo que debemos encontrar a estas personas y levantarlas. En un momento en el que la Iglesia Primitiva no estaba siendo capaz de evangelizar, 3 mil discípulos se levantaron (Hechos 2:41-42). Además, las personas que estaban esparcidas se movieron por todas partes y compartieron el mensaje del Evangelio. Entre ellos, Felipe entró en el campo de Samaria, un lugar al que nadie más podía ir (Hechos 8:4-8). Los discípulos que fueron levantados en ese campo hicieron obras que nadie más podía hacer (Hechos 13:1-12,16:15,17:6 y 18:4).
3. Nuestro respaldo
Jesús ordenó a Sus discípulos después de resucitar que bautizaran usando el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (Mateo 28:19). Este es nuestro respaldo. Dios el Padre obra incluso ahora a través de la Palabra, Dios el Hijo ha venido como la Luz y Dios el Espíritu Santo obra a través de su poder. El Dios Trino está obrando a través de mí (con), de nosotros (Emanuel) y en todas las cosas (unanimidad). Esta es la razón por la que nadie puede bloquear este respaldo.
Oración del evangelista. Querido Dios, gracias por elegirnos a pesar de que estuviéramos en la corriente de destrucción y por permitirnos estar en el campo que bloquea las crisis de esta época. Conviértenos en verdaderos evangelistas que bloquean las crisis de la iglesia a la que se enfrenta el mundo entero.