VERDADERA SANIDAD
Hechos 3:2 y 6
Vivimos en una época de enfermedades mentales, del corazón, los pensamientos, el cerebro, el alma y el espíritu. Estamos en la época de la cultura satánica, en la que Satanás se ha adueñado por completo de la cultura. Como consecuencia la naturaleza de los doce problemas causados por Satanás se ha grabado y arraigado de la cultura y se ha apoderado de ella. Un problema más serio es que ahora nos enfrentamos a una época en que las personas ignoran el Evangelio. Las personas que se enfrentan a innumerables problemas espirituales no tienen a dónde ir para recibir ayuda. ¿Cómo se puede sanar a las personas que viven vagando y en confusión?
1. La cuestión duradera – “Sólo el Evangelio”
Los problemas fundamentales han existido desde siempre. Por tanto, antes que cualquier otro tipo de sanidad, el Evangelio debe ser grabarse en nuestro interior en primer lugar. El Evangelio se graba cuando tenemos acción de gracias y convicción en la salvación. El Evangelio enraizará en nosotros cuando veamos el campo que se sana a través de él. Por último, nos levantaremos como testigos cuando tengamos la naturaleza del Evangelio y nada vuelva a ser un problema para nosotros.
2. El entorno – “Sólo la Palabra" (Hebreos 4:12)
Los problemas fundamentales solo pueden ser sanados a través de la Palabra y el Evangelio. La Palabra grabada penetra y parte las almas y los espíritus, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones de nuestro corazón. Por eso necesitamos lo grabado, la raíz y la naturaleza de la Palabra. La obra de Dios comienza cuando Su Palabra se graba en primer lugar.
3. Arriba y abajo – “Sólo oración”
Nuestro estado espiritual no puede recibir sanidad si fluctúa continuamente arriba y abajo. Este estado espiritual sólo puede sanarse a través de la oración. Primero, al restaurar el culto, debemos restablecer el estado espiritual de ser capaces de orar. Si no recibimos todas las respuestas a través del culto, acabaremos fracasando en la vida. Recibiremos sanidad si entramos en oración a tiempo marcado, oración continua, oración concentrada y oración espiritual de oración de 24 horas.
Oración del evangelista. Querido Dios, que todas las personas, campos y ocupaciones reciban sanidad por medio de “sólo el Evangelio, sólo la Palabra y sólo la oración".