LA CONCENTRACIÓN QUE EVITARÁ LA CRISIS DE LA IGLESIA
Hechos 2:42
Hasta hace no mucho tiempo, las iglesias coreanas por un lado mostraban preocupación por el derrumbe de las iglesias europeas y estadounidenses, pero por otro, se burlaban de ellas. Sin embargo, en la actualidad las iglesias coreanas también se enfrentan a la misma crisis. Muchas iglesias son como enormes dinosaurios que se enfrentan a un escenario de gran confusión habiendo perdido la respuesta decisiva que Dios da en la Biblia. ¿Qué debemos confirmar y restaurar en esta época en la cual el fórum de la Palabra se ha difuminado y las personas no pueden experimentar la obra de Dios?
1. Confirmar la Palabra
La Iglesia Primitiva partió el pan y perseveró en la comunión unos con otros siguiendo la corriente de la Palabra. En otras Palabras, hicieron fórum. La Biblia nos habla de las obras del Éxodo que liberaron al pueblo de Israel tras su completo fracaso. Se trata de unas obras milagrosas que se levantaron cuando Moisés simplemente transmitió el pacto de la sangre de la Pascua a los ancianos de la iglesia y al resto de los israelitas (Éxodo 3:18). Dios dio este pacto antes de que Josué hubiera cruzado el río Jordán y ordenó que siguieran solo el Arca del Pacto cuando revelara Sus obras (Josué 3:1-3, 6:1-20). Los israelitas se reunieron en Mizpa gracias a Samuel y a partir de ahí comenzaron a experimentar milagros (1 Samuel 7:1-15). Por este motivo debemos confirmar en primer lugar la Palabra.
2. Descubrir las tres cosas que han quedado fuera
La Iglesia Primitiva era una organización que compartía la Palabra de Dios, tal y como leemos hoy en las Escrituras. La iglesia se organizaba reuniéndose para hacer el movimiento de la Palabra. Se relacionaban con todas las personas y se enfrentaban a los problemas con la Palabra que habían tomado. Nosotros también debemos recibir la Palabra de Dios a través de las organizaciones de la iglesia y el mensaje del púlpito, y transmitirla a quienes nos rodean. Así experimentaremos las grandes obras que Dios reveló a través de la Iglesia Primitiva.
3. Los Tres hoy (La Palabra, la oración y el evangelismo de hoy) – planificar los encuentros
Existe un método a través de la Palabra de Dios para organizar la iglesia y salvar el campo de nuestras vidas. Se trata de recibir la respuesta del fórum del equipo que comparte el pacto que se cumplirá. No pasa nada si tu iglesia no tiene un sistema. La iglesia y el campo se avivarán cuando dos personas se junten para compartir las obras de la Palabra y orar. Concentrarse en salvar a la iglesia consiste en descubrir y disfrutar las obras de salvación que siguen levantándose a día de hoy aferrándonos a la Palabra que se cumplirá y orando para recibir respuestas.
Oración del evangelista. ¡Dios! Permite que podamos disfrutar hoy en nuestra vida de Tu Palabra que se cumplirá, de las respuestas a la oración y las obras de salvación. Permite que descubramos y disfrutemos de las bendiciones de la Iglesia Primitiva que evitaron la crisis de la iglesia.