JACOB
Génesis 28:10-22
Dios tiene un plan para todas las personas. Tiene concretamente un plan específico para aquellas personas que hemos recibido la salvación. Jacob, que no conocía esta verdad, había experimentado mucho sufrimiento toda su vida. ¿Qué preparó Dios para Jacob? Por otra parte, ¿cuál es el plan de Dios para nuestras vidas?
1. El plan absoluto (Génesis 28:14)
Dios tiene un plan absoluto para salvar a la humanidad a través de Jacob y sus descendientes. Dios escogió a los israelitas y, entre ellos, llamó a Jacob. Dios revela Su plan que nadie puede entender. Dios tiene un plan para salvar a todo el mundo a través de nosotros. Los problemas se resolverán de un modo natural si esperamos mientras nos aferramos a este pacto.
2. El poder absoluto (Génesis 28:12-15)
Dios sigue sentado en el trono y enviando Su espíritu a los que han recibido la salvación al responder nuestras oraciones, protegernos y cumplir las promesas que nos ha dado. Jacob entendió esta verdad más adelante. Huyendo de su hermano Esaú, Jacob durmió en una roca en Betel (el hogar de Dios) y vio al Señor en sus sueños. Nosotros también poseemos este poder absoluto y debemos experimentar cómo Dios nos responde.
3. La comisión absoluta (Génesis 28:21-22)
Dios permitió que Jacob descubriera Su plan absoluto para realizar Su comisión absoluta: convertirse en testigos que sirvan al Señor como su Dios y les dieran ofrendas. Desde el vientre de su madre, Jacob luchó para convertirse en el primer hijo: nació sujetando el tobillo de su hermano Esaú para salir primero. Dios nos ha llamado a nosotros, que somos como Jacob, y nos ha dado la comisión absoluta que se cumplirá con toda seguridad. Las obras de Dios comenzarán cuando nos aferremos a este pacto.
Oración del evangelista. ¡Dios! Gracias por llamarnos a pesar de nuestras carencias para cumplir Tu plan y por confiarnos el poder y la comisión absolutos. Levántanos hoy como figuras principales en el cumplimiento de este pacto.