EL REMANENTE QUE FUE TESTIGO DEL MOVIMIENTO DE LOS REMANENTES
2 Reyes 2:9-11
Al leer la Biblia aprendemos que la respuesta más importante llega cuando nos enfrentamos a grandes adversidades. Sin embargo, la mayoría de la gente ignora esta verdad y se engañan o simplemente ceden. La historia se repite en el siguiente orden: calamidad, arrepentimiento, restauración del Evangelio, reavivamiento, calamidad. Los siete Remanentes de la Biblia fueron las personas que rompieron este ciclo y dejaron como legado para la historia la respuesta de la recreación. Ni siquiera sus hermanos, que estaban atados por cuestiones materiales como la ropa, la comida y el refugio, consiguieron mover a José. Al contrario, convirtióen respuestas los desastres inminentes que amenazaban a Egipto y el mundo. Dios nos ha llamado como Remanentes para esta obra. ¿Cuáles son Sus razones?
1. Para prevenir los desastres de la política y la cultura
Dios nos llamópara detener los desastres de la política y la cultura. Hacerlo o no estáfuera de nuestro alcance. Dios dijo que Él lo haría absolutamente. En la Biblia leemos que Dios llama a unos pocos y obra a través de ellos en situaciones desesperadas como cuando la nación más poderosa sometióa esclavitud a los israelitas o cuando los egipcios y los filisteos les atacaron. A través de estas personas, las calamidades causadas por las naciones más poderosas se convierten en puertas para el evangelismo y las misiones. Dios haráhoy esta obra a través de nosotros.
2. Para prevenir la calamidad de la iglesia
En tiempos de Eliseo, los falsos profetas abundaban y ejercían un gran control sobre la sociedad al igual que hoy en día. Conspiraron con los poderes políticos y ejercieron una influencia tremenda. Por eso Eliseo no pudo quedarse en Betel, Gilgal o Jericó. Deseaba recibir una doble porción del espíritu, algo que le correspondía justamente por derecho espiritual de primogenitura, para restaurar los desastres de la iglesia. Esta es una esperanza y oración primordial que debemos restaurar.
3. Para detener los desastres de la futura generación
Vivimos en una época donde las siguientes generaciones son engañadas por la cultura de Satanás y son llevados a rastras como esclavos. En momentos como este debemos levantar a la futura generación como Abdías y prepararnos para el futuro. Dios nos ha llamado como los que quedaron, los que quedan y los que quedarán para hacer esta obra. Veremos las obras de Dios cuando agarremos este pacto y oremos.
Temas para el fórum. ¡Dios! Permite que el pacto que restauraron los siete Remanentes de la Biblia, que detendrálos desastres de la época, de la iglesia y de la futura generación, se grabe y arraigue en nosotros y forme parte de nuestra naturaleza. Permite que vivamos una vida donde tengamos verdadera devoción.