LA EVANGELIZACIÓN REGIONAL
Hechos 19:8-20
Pablo entró en las sinagogas y habló acerca del reino de Dios durante tres meses. Mientras le perseguían, levantó discípulos por separado y el movimiento de la Palabra en escuelas durante dos años, y todo el mundo acudía a escuchar la Palabra del Señor. Encontramos una clave importante para la evangelización regional en esto. ¿Qué clase de oración compartió Pablo durante tres meses y con los discípulos mientras predicó la Palabra durante dos años? También, ¿de qué deben disfrutar los evangelistas 24 horas al día por medio de la oración por causa de la evangelización regional?
1. Lo que Él ha dado (Hechos 19:1-7)
Pablo disfrutó de lo que Dios le había dado en primer lugar. Disfrutó de la obra del Espíritu Santo, que era como el viento y el fuego, que comenzó en el aposento alto de Marcos (2:1-47). Antes de salir a una misión, oró para recibir la guía del Espíritu Santo (13:1-4). Cuando lo hizo, Dios guió a Pablo a Macedonia cuando parecía que las puertas de las misiones estaban cerradas (16:6-10). También experimentó y disfrutó el bautismo del Espíritu Santo antes de levantar el movimiento de Tiranno (19:1-7).
2. Las cosas del presente (Hechos 19:8-20)
Las “cosas del presente” surgen cuando disfrutamos de lo que hemos recibido. Pablo sabía que las sinagogas y las escuelas constituían los importantes campos dorados para la evangelización regional. Pablo levantó discípulos que fueron clave para la evangelización regional con el método del movimiento de la palabra. No puede suceder de ninguna otra manera. El poder de Dios fue revelado en ese momento. Dios dará esta bendición a los evangelistas primero al igual que el labrador que trabaja debe ser el primero en recoger su parte de los frutos.
3. La cosas del futuro (Hechos 19:21, 23:11, 27:24)
La evangelización de la región de Tiranno continuó con la evangelización de Roma del futuro. El evangelista encontrará el “yo que Dios ha creado” dentro de la soledad cuando vea esta bendición. Encontrará “lo que Dios me ha dado” dentro de los conflictos, y descubrirá “mi campo que Dios me ha dado” en medio de las crisis. En ese momento, la verdadera paz, el verdadero poder y las verdaderas respuestas llegarán.
Temas para el fórum. ¡Dios! Permite que disfrutemos del misterio de la evangelización regional a través de la oración de 24 horas. Permite que descubramos lo que nos has dado, las cosas del presente que debemos hacer ahora y las cosas del futuro que nos has prometido.