EN LA FILA DEL EVANGELISMO Y LAS MISIONES
Hechos 9:10, 15
Dios nos ha llamado a ocupar un lugar en la fila del evangelismo y las misiones. Esta es la primera identidad del evangelista que debe grabarse en nuestro interior. Enraizaremos en esta identidad cuando la experimentemos en el campo. Nuestra naturaleza cambiará si descubrimos los problemas que vienen del pasado mientras hacemos el movimiento del evangelismo. La Biblia contiene veinte estrategias de evangelismo a través de las cuales podemos disfrutar de esta respuesta. ¿Cuáles son?
1. Disfrutemos de la unicidad - cinco elementos básicos
Hay cinco respuestas de la unicidad que Dios nos ha dado por gracia. En primer lugar, podemos descubrir la unicidad con respecto al Evangelio y a nosotros mismos a través de las reuniones en el aposento alto de Marcos (Hechos 1:1-14). Segundo, el ministerio de equipo (2:9-11) es el método por el cual disfrutamos de la unicidad en los encuentros que Dios ha preparado. Tercero, en la casa de la misión (18:1-4) podemos descubrir la unicidad dada por Dios en nuestras vidas. Cuatro, podemos descubrir la unicidad en nuestro trabajo a través del ministerio especializado (Romanos 16). En quinto lugar, Dios da la unicidad para salvar la región a las personas que están disfrutando de todas estas respuestas; esto es la iglesia regional (Hechos 13, 16, 19).
2. Disfrutemos de la vida del campamento (con) - cinco entrenamientos (concentración)
Una vida de campamento consiste en disfrutar de la bendición de “con” que Dios ha prometido. Primero, debemos disfrutar de la bendición de Dios que está con nosotros (2:1-4) a través del campamento de entrenamiento básico. El campamento de entrenamiento de equipo consiste en ampliar la gama de bendiciones para disfrutar de la bendición de que Dios está a nuestro lado (9-11). Dios obra sobre los campos (campamento de entrenamiento del campo, 46 -47) así como sobre nuestra experiencia (campamento de entrenamiento especializado, 18:1-4). Por último, Dios establece la iglesia regional para que la región pueda avivarse. Este es el campamento de entrenamiento del evangelismo (campamento intensivo de evangelismo, 1 Corintios 16:19).
3. Salvar el campo - Cinco sistemas
Dios levanta el sistema para salvar el campo a través de las personas que disfrutan de la bendición de estar a Su lado. Es el sistema de la escuela de evangelismo, del instituto de evangelismo, del centro de entrenamiento para misioneros, del campamento de entrenamiento del evangelismo y del entrenamiento intensivo.
4. Cambiar la corriente con el Evangelio - Cinco futuros
Dios cambiará la corriente de la oscuridad a través de nosotros, que tenemos Evangelio. Por eso hay un futuro que Él ha preparado. Se trata del movimiento del Evangelio que se levanta cuando los especialistas, los líderes culturales, los empresarios, los ministros de la sanidad y los Remanentes que tienen este misterio se unen. Las mismas obras del Espíritu Santo que se levantaron en el aposento alto de Marcos se levantarán a través de estas personas.
Temas para el fórum. ¡Dios! Gracias por llamarnos a la fila del evangelismo y las misiones. Úsanos en la obra de cumplir Tu plan permitiendo que descubramos las estrategias del evangelismo en la Biblia y disfrutándolas como estrategias propias.