LA ACCIÓN DE GRACIAS DE LA ORACIÓN MARCADA QUE SE AFERRA A LA PALABRA DE DIOS
Daniel 6:10
El poder de la sanidad se revelará cuando tomemos el pacto durante al menos 10 minutos al día porque la Palabra de Dios es viva y será proclamada. A pesar de ser consciente de la amenaza de muerte, Daniel siguió orando con acción de gracias a Dios tres veces al día. ¿Qué está tratando de decirnos la Palabra de Dios a través de innumerables evidencias de la oración?
1. La promesa de salvación
Hay algo de suma importancia en la Palabra de Dios: la salvación que Él ha prometido. Todos los hombres han cometido el pecado original y, en consecuencia, se han separado de Dios. Hemos caído en la trampa de Satanás (Génesis 3, 6, 11) y somos incapaces de escapar de su gran engaño por mucho que lo intentemos. El hombre nunca podrá alcanzar la salvación por sí mismo mientras siga atrapado en la trampa de Satanás. Por tanto, Dios prometió a Jesucristo. Daniel se aferró a esta promesa de salvación y pudo ofrecer una oración de acción de gracias (Daniel 6:10).
2. El pacto de Dios
Dios ha preparado un camino mejor, mejores cosas y un campo más importante para nosotros como nuestro pacto que no somos capaces de imaginarnos. Daniel, que se aferró a este pacto, pudo interpretar el sueño del rey Nabucodonosor (2:24-29), y sus tres amigos explicaron el pacto dado por Dios al ser arrojados al horno de fuego. Pudieron hacerlo porque disfrutaban de la acción de gracias de la salvación a través de la oración y se aferraron firmemente a este pacto (3:1-10).
3. El cumplimiento del pacto
Dios cumplirá Su pacto en nuestro campo cuando disfrutemos de él y de la salvación por medio de la oración. Lo mismo sucedió cuando la gente conspiró contra Daniel. El rey Darío, que no se atrevía a desobedecer la ley, no tuvo más remedio que enviar a Daniel al foso de los leones, pero le dijo que el Dios al que siempre había orado vendría a salvarlo. Dos días después, el rey Darío, lleno de pena, llamo a Daniel para ver si aún estaba vivo. En ese momento, Daniel respondió: “Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones para que no me hicieran daño, porque ante él fui hallado inocente”, confesando así el cumplimiento del pacto de Dios (Daniel 6:10-27).
Temas para el fórum. ¡Dios! Creemos que Tú, que obraste a través de Daniel, estás obrando hoy en día. Que la oración marcada de Daniel de aferrarse a Tu Palabra sea restaurada y que esta respuesta pueda cumplirse también a través de nuestras vidas.