LOS CREYENTES QUE ESTÁN EN EL CAMPO
Daniel 3:16-18
Los doce problemas causados por Satanás están impregnando el campo donde vivimos. Muchas personas no son conscientes de la razón por la que se enfrentan a dificultades. Lo mismo sucedió con Daniel y sus tres amigos (Sadrac, Mesac, Abednego); ellos tenían el misterio del Evangelio y la oración, es decir, la respuesta para superar los problemas (Daniel 3:17). Dios también nos ha dado esa respuesta. ¿Qué nos espera cuando salimos al campo con esta respuesta?
1. El campo que cayó en cautiverio - Restauración del Evangelio perfecto (Daniel 1:1-3)
Nos encontraremos con campos que han sido tomados como cautivos y prisioneros. El rey Nabucodonosor invadió Jerusalén y se llevó los objetos sagrados de la casa de Dios para usarlos en la casa de su dios y en sus fiestas. Daniel y sus tres amigos estaban entre las personas que fueron llevadas como cautivas a Babilonia. Los cuatro se aferraron al pacto del Evangelio completo y vieron correctamente el campo donde el Evangelio debía ser restaurado. Los hijos de Dios no deben caer en los engaños del campo donde son sometidos a cautiverio; al contrario, deben restaurar el Evangelio completo.
2. El reino de Dios - Restauración de la oración y el poder (Daniel 1:8-20)
Daniel y sus tres amigos habían sido testigos de la destrucción de Israel al abandonar el Evangelio y adorar ídolos. Por eso decidieron no profanar sus cuerpos con la comida y el vino del rey que se usaban para adorar a ídolos (1:8). Dios les dio una sabiduría y un entendimiento diez veces mayor que el que tenían los magos y hechiceros de Babilonia. Y permitió que Daniel y sus tres amigos se convirtieran en funcionarios del gobierno. El reino de Dios había venido sobre sus vidas y sobre su campo. Del mismo modo, Dios permite que Su reino venga a través de las personas creyentes en el campo y permite que restauren la oración y el poder.
3. Los problemas espirituales - Restauración de la evidencia (Daniel 3:1-23)
El rey Nabucodonosor hizo una imagen de oro y ordenó que todo el pueblo se postrara ante ella y la adorara cuando oyeran el sonido del cuerno. Los tres amigos de Daniel desobedecieron la orden. Enfurecieron al rey, que ordenó que los arrojaran al horno de fuego, que habían calentado siete veces más de lo que generalmente calentaban. Sin embargo, Dios los protegió para que se quemaran. Los problemas espirituales y las crisis nos están esperando en el campo. Dios levantará acontecimientos para detener los problemas espirituales y dar evidencias a aquellas personas que deciden darle culto, como los tres amigos de Daniel.
Temas para el fórum. ¡Dios! Permite que restauremos el Evangelio completo para salvar todos los campos a los que vamos; la oración y el poder para establecer Tu reino; y la evidencia para detener los problemas espirituales.