LO QUE DEBEMOS ENCONTRAR
Génesis 41:38
Una persona que siempre ha tenido buena salud pero ahora está enferma puede pedir que se restaure su salud. Sin embargo, no podemos hablar de que se restaure la salud de alguien que siempre ha estado enfermo. Del mismo modo, debemos encontrar algo que nunca hemos visto antes. ¿De qué se trata?
1. Lo que Dios ha ocultado
En primer lugar, debemos encontrar el “yo que Dios me ha dado”. Si conocemos este método, podremos encontrar la verdadera felicidad (5 principios de oración), el verdadero poder (21 vidas de las personas evangelistas) y el verdadero éxito (nueve puntos) que Dios nos ha dado. Después, debemos hallar lo que han robado (bienestar, ONG, solución de nuestra incompetencia, cultura, sociedades multi-étnicas, población refugiada, sanidad de las personas que han alcanzado el éxito) quienes son poderosos. Dios ha ocultado muchas estrategias para las misiones en estas áreas. En tercer lugar, hay lugares a los que ni siquiera las personas poderosas y las no creyentes se atreven a ir (zona de desastre, puntos ciegos, terrenos dorados de pesca). Nuestra misión consiste en ir al campo donde está el horario de Dios.
2. Lo que Dios revela
Dios ha ocultado cosas importantes que nos está revelando. Se trata del pacto del tronco (Isaías 6:13), del Remanente (Sofonías 2:7) y de los que habían sido esparcidos (Hechos 11:19) donde Dios ha puesto todos los misterios. Los Remanentes son quienes conocen la razón de que la encina y el roble fueran cortados, de las obras que Dios está haciendo y del futuro. Las personas que han permanecido son personas que pueden sobrevivir en cualquier situación porque Dios las dejó atrás. Estas personas permanecerán sea cual sea el futuro, y darán el testigo a la siguiente generación. También verán la respuesta de las misiones cuando aquellas personas que han descubierto la voluntad de Dios se esparzan por el campo. Esta es la respuesta que Dios nos da a quienes sólo tenemos el Evangelio.
3. Mateo 13:11-13
Jesús habló de los secretos del reino de los cielos y dijo de quienes no habían entendido: “porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden”. Dios ha mantenido a muchos economistas, políticos y personas que han recibido una buena educación al margen de este misterio. Estas personas no pueden ver lo que Dios ha revelado porque Él desea hacer la evangelización del mundo a través de aquellas personas que son débiles pero tienen Evangelio y a través de los y las Remanentes. No hay ningún motivo, por tanto, de preocupación para nosotros. Sólo necesitamos confiar en Aquel que siempre responde según Su promesa.
Temas para el fórum. ¡Dios! Gracias por enviarnos al campo que deseas de acuerdo a Tu horario. A partir de ahora, permite que nos aferremos al pacto del Remanente, a las personas que permanecieron y las que fueron esparcidas, y que disfrutemos de verdaderas bendiciones como misioneros.