Diario de Oración


EL EQUILIBRIO ENTRE EL ENTRENAMIENTO DEL EVANGELIO Y LA PROFESION (ESTUDIOS, TRABAJO) (2017.6.17)

 
페이스북 공유 카카오톡 공유
 

EL EQUILIBRIO ENTRE EL ENTRENAMIENTO DEL EVANGELIO Y LA PROFESIÓN (ESTUDIOS, TRABAJO)

Colosenses 2:2-3

 

A medida que vamos recibiendo entrenamiento para centrarnos en el Evangelio, podemos encontrar que descuidamos nuestro trabajo. Por el contrario, si nos centramos únicamente en nuestro trabajo, el Evangelio perderá presencia en nuestra vida y nos llenaremos de sentimientos encontrados. Estudiamos y trabajamos duramente y hemos logrado bastante éxito, pero no deseamos sufrir problemas espirituales. Por otro lado, damos gracias por entender Evangelio, pero sentimos vergüenza de nuestra incompetencia. Entre entrenar en el Evangelio y desarrollar bien nuestra profesión, ¿qué debemos elegir cuando no podemos permitirnos perder ninguno de los dos?

 

1. El equilibrio entre el Evangelio y nuestro trabajo

Una persona de éxito en el mundo busca un equilibrio entre su vida y su trabajo. Los siete Remanentes de la Biblia (José, Moisés, Samuel, David, Eliseo, Isaías, Pablo), sin excepción, encontraron un equilibrio entre la espiritualidad y el intelecto. No necesitamos separar el Evangelio y el trabajo en nuestra vida y llenarnos de sentimientos encontrados. Si es algo que es inevitable y que debemos superar, no perdamos esta oportunidad; al contrario, desafíemos y venzamos.

 

2. Integración del Evangelio y de la profesión

Una persona diligente con un estilo de vida razonable encuentra el equilibrio en la vida y vive bien. Sin embargo, los Remanentes deben tener un secreto que vaya más allá del nivel de una persona no creyente. La oración y el campo en las vidas de los siete Remanentes de la Biblia se integraron en uno. Integraron su profesión y entrenamiento del Evangelio sin separarlos. Su vida escolar y laboral era el propio culto. Sus oraciones siempre recibieron contestación en el campo en forma de bendición.

 

3. La profesión a través del Evangelio

Dios quiere que vayamos más allá del simple equilibrio o integración del Evangelio y de los estudios. Nos dice que encontremos la especialidad y los talentos que provienen del poder del Evangelio y de la oración. La confesión de fe de Pablo, que disfrutaba de las obras de Dios que se cumplían por medio del Evangelio, estaba “en Cristo Jesús” (2 Timoteo 2:1). Pablo recibió la guía de Dios sin ser movido por su codicia o las palabras de la gente. No se trataba de hacer esfuerzos y o de intentarlo duramente; antes de ir al campo, en primer lugar vio las bendiciones de Dios y perseveró con gratitud.

 

Temas para el fórum. ¡Dios! Permite que superemos los conflictos entre el Evangelio y los estudios y trascendamos el simple equilibrio e integración. Obra en nuestras vidas para que podamos ir al campo como testigos con nuestros estudios en Cristo y como testigos en nuestra especialidad.

 

인터넷 방송

YouTube RUTCTV

해외 선교방송

  • Dieu TV
    중앙 아프리카 지역 불어권 위성방송
    SES-5 위성 수시 방송
  • ReformaTV
    베네수엘라 카라카스 월~금 7시 및 19시
  • Radio Tiempo
    베네수엘라 AM 1200kHz 월~금 10시
  • GNC TV
    유럽, 러시아, 북미 지역
    Hotbird 13B 토 21:30, 화 10:00, 수 23:30 Galaxy 19 토 21:30, 금 5:00 Yamal 401 토 16:30, 월 13:30, 수 8:00
  • KCIS
    미국 시애틀 라디오 AM 630kHz 주일 21:00
  • 한미라디오
    미국 산호세 라디오 AM 1120kHz 수 6:00
  • 워싱턴미주방송
    미국 워싱턴 DC, 버지니아 지역 FM SCA 93kHz 수,금 22:00 ~ 다음날 7:00 / 토 22:00 ~ 다음날 11:00
  • TBC
    통가 공중파 TV 주일 18:00
  • BTN
    르완다 공중파 TV 주일 19:00 / 수 13:30
  • PCN TV
    파키스탄 라홀 케이블 매일 9:00 및 20:00