DESCUBRIR EL “YO” QUE DIOS HA CREADO Y QUE SALVA A LA PERSONA Y LAS NACIONES
Génesis 37:1-11
Llegamos a entender el Evangelio por distintas vías. Algunas personas reciben la salvación debido a una enfermedad, y otras se convierten en hijos de Dios debido a un fracaso o a la pobreza. Sin embargo, no debemos quedarnos en el motivo por el cual recibimos el Evangelio la primera vez. Debemos entender que Dios permitió ese problema para darnos Su gracia y descubrir la razón de que “yo” haya sido llamado dentro del plan de Dios para el mundo entero y la era. Para ello, ¿qué tipo de oración debemos comenzar?
1. Evangelismo del bienestar
El Estado del bienestar es un sistema que ayuda a las personas que atraviesan dificultades con la economía de la nación. Lo más importante es ayudar a quienes necesitan actualmente del Estado del bienestar para que no requieran más ayudas. Como personas que conocen el misterio espiritual, debemos informarles de que las dificultades a las que se enfrentan empezaron con los doce problemas (Génesis 3, 6, 11, Hechos 13, 16, 19, seis estados de la persona no creyente). Este es el propósito del evangelismo del bienestar. Si no lo hacemos, hasta el sistema económico más poderoso se verá superado por los problemas de las personas que tienen dificultades (problemas espirituales). Si entendemos correctamente el evangelismo del bienestar, podremos salvar vidas en lugar de simplemente ayudar a las personas a través del voluntariado, los tratamientos médicos y de las fundaciones y organizaciones solidarias.
2. ONG de evangelismo
Hay países donde el nivel de pobreza es enorme. Las organizaciones humanitarias de todo el mundo están apoyando de forma voluntaria a estas naciones para ayudarlas. Sin embargo, debemos mirar a cada nación y a los problemas heredados del pasado de la gente como son la enfermedad cultural, las enfermedades crónicas y otras enfermedades y orar por ellas. Debemos proclamar continuamente el Evangelio y continuar con los entrenamientos para sanar los efectos secundarios que sufren después de recibir ayuda de distintas organizaciones. Los lugares donde debemos actuar con más urgencia son los campos de educación. Necesitamos construir centros educativos que Dios desea, apoyar la educación y levantar discípulos del evangelismo. Dios cumplirá todas estas promesas cuando descubramos el “yo” que Él ha levantado a través de la oración correcta.
Temas para el fórum. ¡Dios! Gracias por crearnos. Permítenos descubrir Tu plan para nuestras vidas y nuestra vocación y comisión para el mundo entero y para esta era.