EL SEGUNDO MOVIMIENTO DEL RUTC - ENTRENAMIENTO DE VIDA
2 Timoteo 4:1-5
Muchas personas a lo largo de sus vidas se pierden de sí mismas y se aferran a distintas cosas mientras tratan de adaptarse a la realidad. Esto sucede porque no han descubierto el verdadero “yo” que Dios les ha dado. Han caído en la ideología de la Nueva Era, que nos dice que podemos lograr lo que queramos a través de nuestros esfuerzos; pero tales esfuerzos se vuelven inútiles, ya que no sirven para descubrir los talentos que Dios nos ha dado. Por tanto, inevitablemente acaban persiguiendo una meta incorrecta. Incluso cuando descubren sus talentos, no los usan de forma correcta. ¿Qué debemos aprender para vivir como Dios desea mientras nos aferramos a lo que nos ha dado?
1. Método para descubrir nuestro talento
El pueblo judío tiene el mejor método para descubrir sus talentos. Descubren sus talentos cuando son muy jóvenes, y los desarrollan de tal forma que un tercio de los ganadores del Premio Nobel son judíos. Nosotros, que tenemos el Evangelio preciso que el pueblo judío desconoce, debemos considerar sus métodos de enseñanza y tomar aquello que nos parezca correcto. Del mismo modo que el pueblo judío permite muchas experiencias indirectas a sus jóvenes por medio de la lectura del Talmud, la Torá y la Shemá, nosotros debemos grabar en nuestro interior las obras de Dios a través de las historias sobre los héroes de la fe en la Biblia. También debemos asegurar nuestra identidad como Remanentes a través del culto y preparar nuestra especialidad que Dios desea antes de salir al mundo.
2. Método para desarrollar nuestro talento (hoy)
El misterio para desarrollar nuestro talento es lograr el éxito en nuestro hoy. Muchos individuos de talento del mundo son ajenos a este misterio y han caído en problemas espirituales. Por lo tanto, debemos alinear nuestra dirección con Dios y meditar en silencio para obtener fuerzas al concentrarnos en nuestros estudios y trabajo. Debemos alcanzar la cima a través de la especialización que descubrimos en esto. Debemos desafiar para recibir la respuesta de la unicidad como evangelistas mientras oramos por el campo al que hemos sido enviados. Después, adquiriremos progresivamente la experiencia espiritual de los 21 estilos de vida que nos permiten alcanzar el éxito en nuestro hoy.
3. Meta de nuestro talento (obras)
Lo que viene después del éxito es lo fundamental. La historia nos muestra que las figuras de éxito que persiguen una meta incorrecta han causado problemas en cada era. Los conflictos entre las naciones más poderosas han generado desastres. Nuestro objetivo no es el éxito. Dios nos ha llamado para salvar a las personas que viven atadas por el éxito incorrecto y que están en apuros como consecuencia. Debemos aferranos hoy a la fuerza espiritual que Dios nos ha dado para descubrirnos a nosotros mismos, salvar nuestro trabajo y disfrutar de la respuesta de la cima.
Temas para el fórum. ¡Dios! Permite que tengamos éxito hoy con la fuerza que nos provees y que nos convirtamos en evangelistas que salvan al mundo.