EL SEGUNDO MOVIMIENTO DEL RUTC - ENTRENAMIENTO FUNDAMENTAL
2 Timoteo 3:14-17
Las cosas que aprendemos de niños nos influyen durante el resto de nuestras vidas. Por lo tanto, es fundamental que entendamos la verdad espiritual de jóvenes. Sin embargo, la mayoría de familias y escuelas nos enseñan a darnos más importancia a nosotros mismos que a Dios y a vivir centrados en la riqueza material y el éxito. Como consecuencia, los doce problemas (Génesis 3, 6, 11, Hechos 13, 16, 19, seis estados de la persona no creyente) diseñados por Satanás se han grabado en nuestro interior sin que nos demos cuenta. Los años de formación como Remanente son nuestra última oportunidad para reformar estas improntas. ¿Qué debemos hacer para cambiar estas grabaciones?
1. Fuerza espiritual - Descubramos el verdadero yo que Dios nos ha dado
En primer lugar, debemos obtener fuerza espiritual. A través de la oración que nos permite ver el mundo espiritual, debemos aferrarnos al poder de Dios y grabar en nuestro interior, enraizar y cambiar nuestra naturaleza con el pacto de Cristo (Hechos 1:1), el reino de Dios (3) y la llenura del Espíritu Santo (1). Esta es la vida de verdadero éxito que nos permite levantar la obra que Dios desea. En ese instante, Dios nos permite descubrir nuestro verdadero yo. Todos los problemas surgen para iluminar nuestro verdadero yo. Por lo tanto, podremos salvar a otras personas que se sienten perdidas debido al engaño de Satanás si disfrutamos de esta bendición en primer lugar.
2. Valor de mí mismo - Descubramos lo que Dios nos ha dado
Sólo podemos encontrar nuestro valor dentro del Evangelio. Sólo las personas que entienden que han sido bendecidas pueden compartir fácilmente este valor con los demás. Estas son obras espirituales y por tanto se transmitirá de forma indirecta. Los siete Remanentes de la Biblia (José, Moisés, Samuel, David, Eliseo, Isaías, Pablo) descubrieron lo que era suyo dentro del pacto, disfrutaron de esta bendición y vivieron la vida de un testigo que comparte esto con otras personas.
3. Futuro - Descubramos el campo que Dios nos ha dado
Somos personas que poseen el pacto y que deben entregarse a la comisión fundamental de salvar el futuro en todos los campos que Dios nos ha confiado. Debemos compartir con todas las personas con las que tengamos un encuentro aquello que debe cambiarse, adquirirse y disfrutarse. Las improntas, raíces y naturaleza incorrectas que Satanás ha creado deben ser cambiadas rápidamente (Deuteronomio 6:4-9). Dios nos permitirá alcanzar la cima espiritual cuando desarrollemos una verdadera concentración, no obsesión, en este campo y disfrutemos de las obras de re-creación que Él nos ha dado.
Temas para el fórum. ¡Dios! Permítenos descubrir el verdadero “yo” que nos has dado, no nuestro “yo” de Génesis 3, y entrar en Tus obras en primer lugar para disfrutar de la bendición de salvar a la siguiente generación.