LAS MISIONES CULTURALES DE JOSÉ
Génesis 45:1-5
El mundo entero está muriendo por los efectos de guerras causadas por ideologías, creencias e intereses contrarios, así como por causa de desastres naturales. Las élites, que están espiritualmente empobrecidas a pesar de haber alcanzado el éxito, desconocen que viven engañadas por Satanás y confunden al mundo por medio de la meditación trascendental y las posesiones demoníacas. Las iglesias deben establecer un verdadero sistema de misiones que levante figuras como José para salvar a las personas que viven sometidas a desastres. ¿Qué tipo de persona era José, que fue usado para las misiones culturales?
1. Una persona que descubrió de inmediato el talento que Dios le había dado (Génesis 37:1-11)
José vivió con mucho sufrimiento y soledad después de perder a su madre de pequeño. Sin embargo, José descubrió el talento que Dios le había dado y pudo salvar al mundo a través del misterio de la oración para disfrutar del Evangelio. Debemos tener en cuenta los métodos de enseñanza de la comunidad judía que ayudan a los niños a descubrir sus talentos indivuales a una edad relativamente temprana a pesar de haberse alejado del Evangelio. Nosotros, que tenemos Evangelio, debemos convertir la Biblia en nuestra plataforma, buscar el poder del Espíritu Santo y descubrir los talentos que Dios nos ha proporcionado para que podamos ser usados como José para salvar al mundo.
2. Una persona que conoce correctamente el Evangelio que Dios nos ha dado (Génesis 39:1-6)
En la Biblia no aparece ningún momento en el que José experimente angustia o penalidades porque él disfrutó del Evangelio en todas partes. El Evangelio es la buena nueva de que Cristo ha venido para salvar a la humanidad que se había separado de Dios debido al pecado original. El reino de Dios se establecerá y el Espíritu Santo comenzará a obrar para aquellas personas que aceptan a Cristo como su Salvador. Sin embargo, la gente desconoce qué es el pecado original a pesar de vivir con él. Obviamente, tampoco es consciente de Satanás. Nada será un problema y viviremos una vida donde testificaremos a Cristo al mundo entero si entendemos el Evangelio correcto como José.
3. Una persona que conoce el evangelismo y las misiones que Dios ha preparado (Génesis 45:1-5)
José evitó los desastres en la tierra de Egipto a través del misterio del Evangelio. Para salvar al mundo, Dios confió a José la tarea de prevenir los desastres del mundo. Además, Dios llamó a José a Egipto para que bloqueara los desastres inminentes que golpearían en el futuro. Dios desea que disfrutemos de las misiones culturales como José y que permanezcamos como testigos que salvan esta era aferrándonos al pacto.
Temas para el fórum. ¡Dios! Permítenos descubrir los talentos que nos has dado y disfrutar correctamente del Evangelio para vivir como discípulos que conocen la importancia del evangelismo y las misiones.