EL SISTEMA DE BENDICIONES
Hechos 1:1-14
La mayoría de personas persigue lo que puede ver y vive habiendo perdido las bendiciones que no se ven. Esto sucede porque sus ojos espirituales se han entenebrecido, han perdido la verdadera acción de gracias, están limitados por su realidad y son incapaces de ver el plan de Dios. Conocen la gran promesa de la bendición de la morada, guía y llenura del Espíritu Santo pero no disfrutan de ella. ¿Qué debemos hacer para entrar en el sistema que Dios nos ha dado, y qué clase de bendición podemos encontrar en él?
1. El sistema de las misiones de evangelismo
Cualquier obra que hagamos para el evangelismo y las misiones dentro del Evangelio tiene un valor enorme incluso si lo hacemos solos o si la tarea es pequeña. Podemos encontrar la verdadera felicidad dentro de la obra de testificar el Evangelio a las personas que se han separado de Dios y que están muriendo. Por eso debemos soñar con el evangelismo y las misiones y vivir desafiando a todas las cosas.
2. El sistema del pacto
El Arca del pacto fue lo único que los israelitas llevaron con ellos durante el Éxodo porque conocían el sistema del pacto que el Arca encerraba. Sin embargo, pronto perdieron la esencia del pacto y solo conservaron el Arca, así que Dios se deshizo de ella. La esencia del sistema del pacto es la obra de salvar vidas con el pacto. Debemos vivir con la vista puesta en el pacto que Dios nos ha dado en esta era y no persiguiendo lo que es visible.
3. El sistema económico de Dios
Ahora debemos levantarnos y desarrollar el sistema para levantar a su vez al verdadero Remanente. Por eso debemos levantar el RUTC que detendrá los desastres de la era y quebrará la cultura de oscuridad en cada país y región. Debemos levantar también a las personas de talento que salvarán al mundo y que Dios desea. Dios ha preparado toda la economía que necesitamos para esta obra. El verdadero desafío que salva al mundo comenzará cuando entremos en este sistema.
Temas para el fórum. ¡Dios! Haz que hoy vivamos dentro de Tu sistema de bendición que has preparado y que es invisible a nuestros ojos.