TRES COSAS QUE DEBEN ENCONTRAR LOS REMANENTES
Génesis 41:36-43
La tentación encuentra su camino incluso con los Remanentes. Podemos frustrarnos cuando comparamos nuestras dificultades actuales con las circunstancias de las naciones poderosas y sentirnos inferiores al compararnos con las élites del mundo. A veces, nuestros familiares más cercanos pueden alejarnos del Evangelio. En ocasiones usamos nuestra juventud como excusa para escondernos. También lo hacemos cuando no somos capaces de diferenciar el Evangelio de la religión o cuando nuestros corazones se llenan de incredulidad. Los siete Remanentes de la Biblia (José, Moisés, Samuel, David, Eliseo, Isaías, Pablo) experimentaron circunstancias similares. ¿A qué tres cosas se aferraban cuando percibían que podían caer en una tentación?
1. Sólo Evangelio (raíces, talento, Dios)
Se aferraron únicamente al Evangelio de “Dios está conmigo”. Así pudieron descubrir los talentos que Dios les había dado, y a través de sus talentos experimentaron sus obras. José no pidió ni recibió ayuda cuando fue vendido a la casa de Potifar como esclavo y cuando se enfrentó a dificultades en la prisión porque se aferró sólo al Evangelio que Dios le había revelado a través de un sueño. Gracias a eso, pudo ayudar a otras personas a través del talento que Dios le había proporcionado hasta el punto de levantarse como un testigo “inspirado por el Espíritu del Señor”.
2. Sólo el Espíritu Santo (logros)
Se aferraron al pacto de que sólo el Espíritu Santo puede cambiar el mundo. A partir de ese momento, las fuerzas de oscuridad quedaron atadas, y todas las dificultades fueron consideradas experiencias valiosas al servir de plataforma para la evangelización mundial. Del mismo modo, todas nuestras situaciones y experiencias servirán como talentos y logros únicos si enraizamos dentro de sólo el Espíritu Santo. Dios levantará como testigo de la evangelización mundial al Remanente que entienda esta verdad.
3. Sólo testigos (futuro)
Se aferraron a la razón que les condujo a ser usados irremediablemente como sólo testigos. Los Remanentes son figuras principales que deben salvar a muchas personas de la élite que se están esforzando solamente por alcanzar el éxito, así como sanar los problemas sociales que surgirán en un futuro próximo. Al igual que los siete Remanentes fueron testigos de su era, Dios nos ha llamado como Remanentes para salvar esta era y el futuro.
Temas para el fórum. ¡Dios Todopoderoso! Permite que disfrutemos de la bendición de sólo el Evangelio, sólo el Espíritu Santo y sólo testigos como los siete Remanentes de la Biblia que derrotaron las tentaciones del mundo.