FE Y OBRAS
Santiago 2:17
Una de las cuestiones que más debate suscitan es qué tiene más importancia en nuestra vida cristiana: la fe o las obras. Debemos disfrutar del Evangelio manteniéndonos fieles al estándar bíblico en esta cuestión. La iglesia católica se corrompió al pasar de enfatizar las buenas acciones al principio a comprar indulgencias para recibir el perdón para sus pecados. En esa época, Martín Lutero se levantó como un líder de la Reforma Religiosa para restaurar el Evangelio. ¿Qué dice la Biblia con respecto de la fe y las obras?
1. El libro de la Biblia sobre la fe - Hebreos
El libro de Hebreos, escrito por Pablo, es considerado el libro de la fe. Pablo nos comparte que ni los ángeles, que son la creación más grande de Dios, ni los líderes de renombre como Moisés, ni ningún profeta, sacerdote o rey pueden salvarnos. También nos revela en el capítulo 11 que todos los héroes de la fe recibieron la salvación sólo por la fe. El contenido de la fe, como se explica en Hebreos 12:3, consiste en mirar a Cristo, que es el Señor de nuestra fe que nos ha salvado.
2. El libro de la Biblia sobre las obras - Santiago
Santiago fue un líder de Jerusalén y también el hermano pequeño de Jesús. En Santiago 1:22 dice que seamos “hacedores de la palabra y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos”. Más adelante, en el capítulo 2, escribió que la fe sin obras está muerta (Santiago 2:17). También habla específicamente sobre la importancia de las palabras y de por qué debemos mantenernos a distancia del mundo, y nos advierte sobre la lujuria y la riqueza.
3. El discípulo que Dios desea
Por tanto, hay una pregunta que debemos hacernos inevitablemente: “¿Quién es el discípulo que Dios desea verdaderamente?” Llegaremos a una respuesta si echamos un vistazo a la Biblia en su conjunto y entendemos el Evangelio. Debemos emprender todas nuestras acciones dentro del Evangelio así como el evangelista Pablo llegó a la respuesta a todo dentro del Evangelio. Dios nos levanta como testigos que alcanzan el éxito dentro del Evangelio si adquirimos habilidades dentro de él y obedecemos la Palabra. Este es el modelo de discípulo que Dios desea. Los Remanentes deben poseer absolutamente esta respuesta antes de aventurarse en el mundo.
Temas para el fórum. ¡Dios! Permite que nos convirtamos en testigos que poseen fe y habilidades, y que en última instancia salvan la era que tú deseas.