LA DEVOCIÓN OCULTA QUE BLOQUEA LOS DESASTRES
Romanos 16:17-20
Dios nos llamó como personas que bloquean los desastres. Para emprender esta misión, debemos ver la verdad espiritual de que Satanás está usando el pecado original para alejarnos de Dios. También debemos aferrarnos al pacto por el cual Dios, al enviar a Cristo, resolvió todos los problemas de la humanidad que estaba bajo el poder del pecado y de Satanás. Cuando nos entreguemos al evangelismo y a las misiones con este pacto, Dios pondrá rápidamente a Satanás de rodillas, lo pisoteará y detendrá los tres desastres.
1. La devoción de detener los desastres que vienen de hace mucho tiempo
Dios salvó a Egipto a través de José y Jacob. Las obras del éxodo se levantaron finalmente cuando siete individuos (Jocabed, Moisés, Aarón, Jetro, Josué, Caleb, Rahab) recibieron la guía de Dios. Las tinieblas de los filisteos se desvanecieron por medio de Ana, Samuel, Isaí, David y Jonatán, que conocían el misterio espiritual. Del mismo modo, Dios transmite la devoción que detiene los desastres que vienen de hace mucho tiempo y que padecemos en cada era a través de personas que se aferran firmemente al pacto de Cristo.
2. La devoción que detiene los desastres actuales
El profeta Elías acabó con los desastres gracias a su devoción en el momento más crítico (1 Reyes 19:19-21). Daniel y sus tres amigos pudieron salvar al mundo porque devocionaron durante el tiempo de la crisis de Israel. Las obras que bloquean los desastres se levantan cuando nos entregamos a la oración, el evangelismo y las misiones. La oración por los equipos a los que guía el Espíritu Santo es la devoción más preciosa para detener las crisis en el campo y salvar al mundo.
3. La devoción de bloquear los futuros desastres
Dios ha dado a la iglesia la respuesta para detener los desastres futuros que han de venir sobre esta tierra. Sólo nosotros, que tenemos la respuesta, podemos aferrarnos al pacto de Dios y devocionar. Las personas que practican la idolatría no son conscientes de la razón detrás de los desastres. Por ese motivo debemos experimentar el pacto del Monte del Calvario, que es la respuesta para bloquear los desastres, el pacto del Monte del Olivar para salvar al mundo y el pacto del aposento alto de Marcos para recibir el poder del Espíritu Santo. Si nos aferramos y experimentamos estos pactos, Dios nos dará la respuesta de bloquear los desastres que vendrán en el futuro.
Temas para el fórum. ¡Dios! Conviértenos en las figuras principales que detendrán los desastres a través de la verdadera devoción que tú deseas.