LA PERSONA NECESARIA EN EL CAMPO
Hechos 8:4-8
El pueblo de Dios debe ser capaz de ver lo que necesitan las personas sin Evangelio en el campo. Debemos esperar en oración hasta que se establezca el reino prometido de Dios cuando descubrimos un campo que necesita a Cristo. Después comenzará el desafío de convertirnos en testigos hasta lo último de la tierra. Dios desea que tomemos el pacto y nos convirtamos en las personas más necesarias en el campo. ¿Qué debemos saber en primer lugar?
1. El contenido necesario que Dios nos dio
Dios nos dio el pacto de Cristo, el reino de Dios y la llenura del Espíritu Santo. Cristo es el verdadero sacerdote que ha resuelto todas las maldiciones y el problema fundamental (Mateo 10:45), el verdadero profeta que abrió el camino para encontrarnos con Dios (Juan 14:6), y el verdadero rey que deshizo todas las obras de Satanás (1 Juan 3:8). El reino de Dios se establecerá dondequiera que vaya un hijo de Dios cuyo Señor es Cristo. Dios también ha prometido darnos la autoridad del cielo que nadie puede parar. Este es el contenido que más necesitamos.
2. El método necesario para ese campo y persona
Debemos tomar el contenido que Dios nos ha dado y transmitirlo usando el método más apropiado para aquellas personas que están muriendo sin Evangelio. En la ciudad de Samaria mucha gente moría por posesión demoníaca o parálisis. Los demonios huyeron y la gente recibió sanidad cuando Felipe predicó a Cristo con un solo corazón en este campo. Del mismo modo, todas las fuerzas de oscuridad quedan atadas y las obras de sanidad se levantan cuando compartimos a Cristo en el campo y con las personas preparadas.
3. El encuentro necesario que Dios prepara
Hechos 8:26-40 relata el encuentro entre Felipe y el eunuco etíope. Este encuentro supuso una oportunidad única y eterna para el eunuco etíope. Dios sigue facilitando en la actualidad los encuentros que ha planeado en nuestras vidas. Las obras para salvar la nación y el mundo se levantan a través de los encuentros que Dios necesita cuando vivimos como evangelistas en el campo.
Temas para el fórum. ¡Dios! Permite que disfrutemos del contenido necesario que has preparado para toda la eternidad y que nos convirtamos en evangelistas que testifican el Evangelio a las personas que están muriendo sin saberlo.