El Motivo de la construcción del templo
Esdras 3: 8 ~ 12 Y cuando los albañiles del templo de Jehová echaban los cimientos, pusieron a los sacerdotes vestidos de sus ropas y con trompetas, y a los levitas hijos de Asaf con címbalos, para que alabasen a Jehová, según la ordenanza de David rey de Israel. Y cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y diciendo: Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo aclamaba con gran júbilo, alabando a Jehová porque se echaban los cimientos de la casa de Jehová. Y muchos de los sacerdotes, de los levitas y de los jefes de casas paternas, ancianos que habían visto la casa primera, viendo echar los cimientos de esta casa, lloraban en alta voz, mientras muchos otros daban grandes gritos de alegría.
El mensaje de "regresa de tus días de cautiverio y reconstruye el templo" se puede encontrar en el libro de Esdras. Por otro lado, las naciones supe poderosas y las figuras del mundo que tuvieron éxito en cada época, se han desarrollado en el incidente de Génesis 3, que habla acerca de cómo la humanidad puede llegar a ser como Dios, el incidente de Nefilim en Génesis 6, y el incidente de la torre de Babel (Génesis 11) en el que la gente creía que ellos pueden tener éxito sin Dios. Además, grandes santuarios de ídolos se construyeron e hicieron idolatría. En otras palabras, esto el movimiento masón en la que o bien destruirás a otros mediante la construcción de ídolos o los salvarás al compartir el Evangelio. Si es así, entonces ¿cuál es el significado detrás de la palabra de Dios en la construcción del templo?
1. Moisés y el movimiento del tabernáculo
Dios salvó a Moisés mientras él iba a la deriva por la corriente del Nilo, lo que le permitió crecer en el palacio, y realizó el milagro de cambiar toda la cultura de Egipto a través de él. Entre ellos, el más grande mandamiento que Dios dio a Moisés durante todo el viaje de 40 años perdido en el desierto era construir el tabernáculo. Las puertas de las tiendas de las 12 tribus miraban al tabernáculo, y varias cosas se prepararon dentro del tabernáculo, incluyendo el Arca de la Alianza, el Lugar Santo, el Lugar Santísimo, el candelabro, y los panes de la proposición. Su núcleo es Cristo. Por el bien del movimiento del tabernáculo, Dios permitió las obras del Éxodo de Moisés, así como el milagro de la separación del Mar Rojo.
2. David y el movimiento del templo
El profeta Samuel llevaba un cuerno de aceite y lo derramó sobre la cabeza del hijo de Isaí, David. También transmitió a David el pacto respecto a la construcción del templo y el Arca de la Alianza. Desde ese día en adelante, el espíritu del Señor vino sobre David (1 Samuel 16:13). Aunque David enfrentó varias crisis que amenazaron su vida, no pudo morir porque Dios le necesitaba para cumplir el pacto que fue transmitido a él por Samuel.
3. Pedro, Pablo, y el movimiento de la iglesia
Satanás ha creado el concepto de éxito sin Dios y se ha integrado con la idolatría y la cultura popular. Por lo tanto, Dios llamó a Pedro y Pablo de la Iglesia Primitiva para iniciar un movimiento que globalizó el Evangelio. Además, Dios proveyó a la iglesia primitiva con las mayores respuestas, ya que la utilizó para bloquear esta crisis. Este fue el comienzo del movimiento de la iglesia, que finalmente llevó a la evangelización de Roma.
¡Dios Todopoderoso! Que el eje central de mi vida se dirija hacia ti y me permita vivir una vida que pueda dejar tras de mí la economía y la cultura de la luz.