LA SOBERANÍA ABSOLUTA DE DIOS
El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel. (15)Hechos 9:1-15
En tu caminar de fe, hay tres cosas que pueda te preguntes. “¿Debo vivir una vida de fe?” “¿Debo creer en Jesucristo cuando hay tantas religiones por ahí?” Y por último, ¿Si oro, recibiré respuestas?” Hay una realidad espiritual de la cual debes de estar consciente. La salvación es la absoluta soberanía de Dios. Para gloria de su propio nombre, Él nos guía al camino de justicia. Mi salvación está contemplada en su perfecto plan. Por medio de la Palabra de hoy ¿Cuál es el pacto que debo descubrir?
1. La absoluta soberanía de Dios
El plan de Dios para mi vida es completo. La soberanía de Dios para con sus hijos es certera para su vida entera. Con respecto a toda nuestra vida, debemos confiar en Dios y refugiarnos en Él. La vida del cristiano se define en cómo vive por gracia dentro del poder de Dios, no por su fuerza o sabiduría. José, Moisés, Samuel y David todos experimentaron la absoluta soberanía de Dios y fueron victoriosos con el verdadero poder que está dentro de las respuestas a la oración.
2. A través del sufrimiento
José no fue esclavizado pero fue llevado a Egipto para testificar allí el Evangelio. Moisés no fue adoptado, él estaba dentro de la absoluta soberanía de Dios para quebrantar las fuerzas de las tinieblas en Egipto. Aunque se vea como si David hubiese atravezado sufrimiento, eso era el absoluto tiempo de Dios para prepararlo y convertirlo en un rey grandioso. Martín Lutero era percibido como un fugitivo y un apóstata, pero él fue obediente a la absoluta soberanía de Dios, al hacer crecer el Protestantismo por medio de la fe en el Evangelio. Aún ahora, Dios lleva a cabo Su absoluta soberanía por medio de los evangelistas y nadie puede bloquearlo.
3. A través del evangelismo
Solo porque vivas bien tu vida, no necesariamente significa que estés en victoria. Cuando los desastres y las tormentas de esta época se levanten, nadie tiene garantizada su seguridad. El misterio para bloquear los desastres de esta época están dentro del evangelismo. Esta es la razón del por qué la absoluta soberanía de Dios obra por medio de los evangelistas. La crisis se aproxima, pero aquellos que conocen el misterio del evangelismo y las misiones están dentro del plan de Dios. Dios cumplirá Su abosoluta soberanía por medio de nosotros, quienes hemos decidido llevar a cabo su obra de evangelismo.
FORUM. Reconoce la absoluta soberanía de Dios en los problemas o sufrimientos que estás enfrentando en tu presente y toma la resolución de evangelizar y orar de nuevo.