Diario de Oración


RELIGION Y EL EVANGELIO (2013.10.12)

 
페이스북 공유 카카오톡 공유
 
RELIGION Y EL EVANGELIO


Hechos 4:1-12


Pedro fue sometido a un juicio religioso por haber sanado al hombre paralitico y por haber predicado el nombre de Jesucristo al pueblo de Israel. En esas circunstancias, Pedro hizo una proclamacion historica. De eso trata del pasaje de la Biblia de hoy. La Iglesia Primitiva no hizo nada malo, pero fue acusada falsamente de herejia y perseguida con sana. La razon por la que Dios permitio la persecucion a la Iglesia Primitiva y las dificultades de las personas evangelistas fue para que encontraran y establecieran a verdaderos discipulos. ¿Que quiere hacer Dios por medio de las verdaderas personas discipulas?


1. Quiere salvar a la gente que ha caido en idolatria y desastres

La Biblia dice que no fabriquemos idolos ni nos postremos ante ellos. Las obras de Satanas y de los malos espiritus se levantan por medo de la idolatria. En cada epoca, Satanas conduce a las naciones poderosas lejos del conocimiento de Dios y les hace adorar a idolos; conduce a la gente a sumarse a la cultura de idolatria y a caer en confusion (Genesis 3, 6 y 11). Todas las naciones poderosas que adoraron a idolos al final fueron destruidas. Ademas, Satanas traera una gran confusion espiritual en los ultimos tiempos. Para impedirlo, necesitamos a las personas discipulas del evangelismo que tienen la conclusion de solo Evangelio. 


2. Quiere salvar la iglesia que se ha convertido una religion mas

Una iglesia religiosa es lo mismo que otras religiones que adoran idolos. Los israelitas que no conocian el Evangelio se enfrentaron a grandes desastres. Los israelitas, que pensaban que estaban llevando una vida de fe a su manera, fueron arrastrados como esclavos o cautivos por otras naciones poderosas que no conocian a Dios. Dios, sin embargo, evangelizo Roma en 250 anos por medio de los apostoles y los verdaderos discipulos que restauraron el Evangelio. La religion y el Evangelio son dos cosas diferentes. Dios nos ha llamado a quienes tenemos Evangelio para salvar la iglesia que se ha convertido en una religion mas, que es lo mismo que la idolatria. 


3. El desea la restauracion del verdadero Evangelio

400 anos despues de la esclavitud en Egipto, Moises cogio las palabras para ofrecer un sacrificio de sangre y restauro el Evangelio. El Evangelio se difumino despues de los tiempos del profetas Malaquias, despues fue restaurado por la Iglesia Primitiva a los 700 anos. En 1.500 anos, fue restaurado de nuevo por Martin Lutero. Esta es la historia de la Cristiandad. Pero el Evangelio esta desvaneciendose de nuevo. Por eso Dios nos ha llamado para restaurar el verdadero Evangelio. 


Temas para el forum. Lo que mas necesita esta epoca es el Evangelio, y lo que Dios esta buscando fundamentalmente es a personas discipulas con el verdadero Evangelio. Encontremos el plan de Dios y meditemos profundamente sobre el. 

 

인터넷 방송

YouTube RUTCTV

해외 선교방송

  • Dieu TV
    중앙 아프리카 지역 불어권 위성방송
    SES-5 위성 수시 방송
  • ReformaTV
    베네수엘라 카라카스 월~금 7시 및 19시
  • Radio Tiempo
    베네수엘라 AM 1200kHz 월~금 10시
  • GNC TV
    유럽, 러시아, 북미 지역
    Hotbird 13B 토 21:30, 화 10:00, 수 23:30 Galaxy 19 토 21:30, 금 5:00 Yamal 401 토 16:30, 월 13:30, 수 8:00
  • KCIS
    미국 시애틀 라디오 AM 630kHz 주일 21:00
  • 한미라디오
    미국 산호세 라디오 AM 1120kHz 수 6:00
  • 워싱턴미주방송
    미국 워싱턴 DC, 버지니아 지역 FM SCA 93kHz 수,금 22:00 ~ 다음날 7:00 / 토 22:00 ~ 다음날 11:00
  • TBC
    통가 공중파 TV 주일 18:00
  • BTN
    르완다 공중파 TV 주일 19:00 / 수 13:30
  • PCN TV
    파키스탄 라홀 케이블 매일 9:00 및 20:00