Diario de Oración


QUE BUSCAR PRIMERO, QUE BUSCAR SIEMPRE (2013.10.03)

 
페이스북 공유 카카오톡 공유
 
QUE BUSCAR PRIMERO, QUE BUSCAR SIEMPRE


Hechos 2:1-4


La gente de fe de la Biblia fueron personas que experimentaron en la practica las respuestas a la oracion y que disfrutaron de ellas. Incluso las personas discipulas de la Iglesia Primitiva que pasaron por graves dificultades pudieron buscar esta gracia y disfrutar de ella. Nosotros tambien podemos encontrar esta respuesta y hacerla nuestra.


1. Que buscar en primer lugar

Aunque dejo su nacion, su gente y la casa de su padre siguiendo la Palabra de Dios, Abraham continuo teniendo problemas. Abraham construyo un altar cerca del encinar de Mamre en Hebron, tomo una determinacion y despidio a su sobrino Lot. En ese momento, el verdadero viaje del pacto de Abraham, el padre de la fe, comenzo. No habia esperanza para Moises, que habia cumplido 80 anos, pero despues de conocer a Dios en el monte Horeb, cambio, y dejo de ser un fugitivo para convertirse en un lider. Elias estaba exhausto, se tumbo bajo el enebro y llamo al Senor. Alli Dios se le aparecio. Aunque Elias  penso que era el final, en realidad era el principio de Dios. Hay algo que debemos buscar en primer lugar dentro de nuestro horario como hicieron las personas de fe. Experimentar al Senor en nuestro monte Horeb y debajo del enebro es el comienzo.


2. Lo que debemos buscar siempre

Hay algo que los hijos e hijas de Dios deben experimentar y buscar cada dia: poseer continuamente la fuerza de oracion. Jose tuvo la fuerza de la oracion para superar las crisis y los problemas y Daniel consideraba recibir fuerza en tiempos marcados como su prioridad numero uno. La mejor guia que recibio la Iglesia Primitiva del Espiritu Santo fue dedicarse constantemente a la oracion. Nuestra lucha no es contra carne ni sangre (Efesios 6:12). Por eso debemos buscar siempre obedecer la Palabra de Dios de “Orar continuamente” en cada uno de nuestros campos respectivos.


3. Busquemos “ese dia”

Nuestra senal y direccion son Jesus es el Cristo, nuestras vidas con el respaldo del reino de Dios, y la fe y la esperanza de “ese dia” en el que nos levantaremos como testigos con el poder del Espiritu Santo. Un dia, el poder de Cristo se revelara en nuestro campo, lugar de trabajo y obra y traera consigo un cambio. Necesitamos tener la paciencia de la fe y la esperanza para buscar “ese dia” que vendra sobre nuestros estudios y trabajo. Debemos esperar ese dia y desearlo.


Temas para el forum. 

Dios nos esta esperando en nuestro monte Horeb y enebro. Obtengamos la fuerza de la oracion que vendra sobre nuestras vidas “ese dia”. Centremonos en Dios en el momento mas importante de nuestro dia. 

 

인터넷 방송

YouTube RUTCTV

해외 선교방송

  • Dieu TV
    중앙 아프리카 지역 불어권 위성방송
    SES-5 위성 수시 방송
  • ReformaTV
    베네수엘라 카라카스 월~금 7시 및 19시
  • Radio Tiempo
    베네수엘라 AM 1200kHz 월~금 10시
  • GNC TV
    유럽, 러시아, 북미 지역
    Hotbird 13B 토 21:30, 화 10:00, 수 23:30 Galaxy 19 토 21:30, 금 5:00 Yamal 401 토 16:30, 월 13:30, 수 8:00
  • KCIS
    미국 시애틀 라디오 AM 630kHz 주일 21:00
  • 한미라디오
    미국 산호세 라디오 AM 1120kHz 수 6:00
  • 워싱턴미주방송
    미국 워싱턴 DC, 버지니아 지역 FM SCA 93kHz 수,금 22:00 ~ 다음날 7:00 / 토 22:00 ~ 다음날 11:00
  • TBC
    통가 공중파 TV 주일 18:00
  • BTN
    르완다 공중파 TV 주일 19:00 / 수 13:30
  • PCN TV
    파키스탄 라홀 케이블 매일 9:00 및 20:00