EXPERIENCIA DEL REMANENTE
Hechos 1:8
José, David y Pablo fueron personas de la Biblia que experimentaron respuestas especiales. Fueron hijos de Dios, personas que permanecieron en el Evangelio y las figuras principales para guiar el futuro. Dios nos ha llamado como obreros al igual que a José, David y Pablo para que salvemos esta época que está dominada por las fuerzas de oscuridad. ¿Qué experimentaron José, David y Pablo? ¿Cómo disfrutaron de este misterio?
1. Gocemos del Evangelio cuando estemos a solas
¿Qué hacemos cuando estamos a solas? Siempre que José, David y Pablo estuvieron solos restauraron su fuerza espiritual por medio de la oración y gozamos de la bendición de conectar todo pensamiento a la oración 24 horas al día. Además, las habilidades que Dios les había dado se desarrollaron todavía más cuando se esforzaron en todo con el Evangelio. En ese momento, pudieron ver el futuro que Dios había planeado y vieron su visión. Mientras estamos a solas, si gozamos del Evangelio por medio de la oracioń podremos adquirir el poder para vencer al mundo.
2. El horario de Dios siempre llega
Cuando José fue falsamente acusado y enviado a prisión, Dios permitió que Faraón tuviera un sueño. Según el plan de Dios, José fue nombrado gobernador y experimentó la respeusta de la evangelización mundial. Mientras David meditaba sobre la Palabra mientras preparaba su fuerza espiritual y habilidad, Dios envió a Goliat y proporcionó la oportunidad para experimentar el poder de Jehová. El horario único de Dios para nuestras vidas siempre se cumple. Si esperamos con paciencia y nos preparamos delante de Dios, podremos gozar de Sus bendiciones.
3. Seremos responsables de esta época
Dios nos ha llamado como Remanentes que son responsables de su época. Nos ha dado la respuesta del Evangelio que salva a la gente en el campo de la iglesia donde el Evangelio está desapareciendo. Debemos crear una organización que comparta el Evangelio con las personas que se están muriendo sin conocer a Dios. El movimiento que salva la cultura y la sociedad y que abre la puerta a las misiones debe comenzar. Debemos gozar de la bendición de levantarnos como protectores y compañeros obreros de las personas evangelistas, y como ministros obreros por el campo. Aunque tengamos defectos y seamos débiles, recibiremos la respuesta para salvar la época cuando el poder de Dios venga sobre nuestras vidas.
Temas para el fórum. Moisés escuchó la voz de Dios cuando estaba orando a solas en el monte Horeb. Cuando David cantaba alabanzas en los campos descubrió el poder de que Dios estaba a su lado. ¿Cómo podemos gozar de esta gran bendición?