LA EXPERIENCIA DE ABANDONAR TU INCREDULIDAD
Éxodo 14:1-13 Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. (13)
Numerosas personas se quejan y se lamentan cuando afrontan problemas. Las personas están agobiadas por las preocupaciones, incluso en pequeños conflictos, y se enojan en situaciones triviales. Esto se debe a la incredulidad que está enraizada en sus corazone,s en lugar de la gratitud. Si la incredulidad no es dejada, luego caerá en resentimiento y la confusión convirtiéndose en algo inevitable. La única forma de sanar la incredulidad incrustada en tu corazón y pensamientos es a través de la Palabra y la oración. ¿Cuál es el poder de Dios que puede derrotar toda incredulidad?
1. El trabajo de cumplir con Su promesa
Cuando los israelitas fueron liberados de Egipto y fueron puestos delante del Mar Rojo, todos empezaron a quejarse y a sentirse frustrados. Sin embargo, a través de una persona, Moisés, que creía en el poder de Dios, el Mar Rojo se separó y los milagros aparecieron. Así como el Éxodo era la voluntad de Dios, también es la voluntad de Dios para la humanidad salir del dominio de las fuerzas de las tinieblas. Dios cumplirá Su plan inevitable por su poder. Cuando te mantienes en el poder de Dios y desechas toda incredulidad al afrontar los problemas, recibirás la respuesta que sobrepasa sus estándares.
2. El plan de Dios
La separación del Mar Rojo fue un gran milagro. Sin embargo, lo más importante es el plan de Dios que se esconde detrás del milagro. El pueblo de Israel cruzó el Mar Rojo, hasta la tierra de Canaán. Con el fin de entrar en la tierra donde el Mesías habría de venir, era inevitable cruzarlo. Si estás en medio de incredulidad y desánimo, entonces no estás capacitado para ver el plan de Dios. Cuando ores dentro de la Palabra y busques el plan de Dios, no sólo podrás ver las respuestas en el problema, sino también descubrirás el plan específico de Dios para tí.
3. Las obras del Creador
Dios nos quiere renovar a través de los problemas que enfrentamos. Cuando los israelitas estaban cruzando el Mar Rojo, los egipcios los perseguían. Aunque el ejército egipcio podría haberse visto como una amenaza para los hijos de Israel, era más bien el plan de Dios para destruir a los egipcios. A través de los problemas, Dios nos sana de la incredulidad y siembra la Palabra en nuestros corazones. Además, dirigirá a las personas que han recibido la salvación con la bendición de la recreación.
Temas para el fórum. ¿Estás lleno de preocupaciones? En silencio céntrate en Dios y pregúntele Su plan que está dentro de las situaciones que surgen y de los problemas que se presentan ante tí.