EXPERIENCIA DE LOS PROBLEMAS FUTURAS QUE PERMANECE PARA SIEMPRE
Hechos 1:1-4
Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. (4)
¿Por qué llamó Dios a las personas evangelistas y las hizo testigos del Evangelio? Los 66 libros de la Biblia nos hablan de la salvación y la destrucción, y profetizan que Jesucristo vino como la evidencia del Evangelio. Sin embargo, hay un motivo por el cual fracasamos o somos incapaces de creer en Dios, incluso cuando conocemos todos esos hechos. El motivo es la mal influencia, directa e indirecta, que recibimos de la gente a través de heridas del pasado o de nuestro estilo de vida. Una persona con Evangelio debe conocer el Evangelio y evaluar su pasado. ¿Qué debemos hacer?
1. Debemos grabarnos el correcto Evangelio
Debemos volver la vista sobre nuestro pasado y descubrir que no podríamos haberlo solucionado si no hubiera sido por Jesucristo. Jesús nos dió la oración para disfrutar del pacto en el monte de los Olivos durante cuarenta días. Lo único que debemos pedir es la llenura del Espíritu Santo. El pueblo judío perdió el Evangelio por luchar por el poder religioso. Los samaritanos cayeron en el misticismo más que confiar en el Evangelio. La gente que no recibe respuestas cae en el humanismo, el misticismo y las ideologías incorrectas que dan respuestas de inmediato. Debemos grabarnos el evangelismo y las misiones correctamente para no perder el Evangelio en nuestra vida diaria.
2. Si la Palabra se graba en nuestro interior, las puertas de las bendiciones se abrirán
Si la Palabra se graba en nuestro interior, todos nuestros problemas y heridas del pasado se convertirán en bendiciones. Los problemas de nuestro pasado que estaban enraizados en nuestro interior se convierten en plataformas para las misiones. Cuanto más meditamos en la Palabra, más desaparecen las cosas negativas y las debilidades y recibimos respuestas más rápidamente. Nuestro pasado se convertirá en nuestra plataforma, nos conectará con el evangeflismo, y abrirá las puertas de las misiones. Dios hizo que Moisés esperará en el desierto durante cuarenta años. Podría parecernos un fugitivo, pero su espera resulto en una plataforma para las misiones.
3. Si nos renovamos, las obras de Dios empezarán de nuevo
Si una persona sabe que Jesús es el Cristo y que Él es la solución a todos los problemas, él o ella podrá transmitir esa respuesta a las personas de su entorno. Debemos transmitir este pacto para que esta bendición se transmita a la siguiente generación. Cambiar lo que hemos experimentado en el pasado por algo nuevo por este propósito constituye el acto de dar gloria a Dios. Muchas personas de la siguiente generación no están disfrutando de esta bendición y siguen dudando. Sus vidas se restaurarán de nuevo si restauran la Palabra que Dios ha dado a Sus hijos e hijas cuando siguen Su obra.
Temas para el fórum. Examinemos las partes de nuestro pasado y presente en las que no somos capaces de glorificar a Dios. Después, oremos en el nombre de Jesucrito para cambiar lo que se ha grabado en nuestro interior.