Diario de Oración


ORACIÓN CONCENTRADA QUE DISFRUTAMOS CADA DÍA (2013.05.23)

 
페이스북 공유 카카오톡 공유
 

ORACIÓN CONCENTRADA QUE DISFRUTAMOS CADA DÍA

1 Samuel 16:1-13
Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá. (13)

David, que aparece en la lectura de hoy de la Biblia, poseyó la fuerza para cambiar la nación de Israel y la época. Cuando era pastor y estaba solo en los campos, el joven David meditaba tranquilamente sobre la Palabra Dios y oraba. También cantaba alabanzas, dando gloria a Dios, y restauró el pacto (Salmos 78:70-72). Dios levantó a David como rey y le dio la bendición de construir el templo. Si podemos gozar de la oración profunda en nuestra vida diaria tal y como hizo David, ¿qué clase de respuestas recibiremos?

1. Nos dará una visión, talento, futuro y comisión
Aunque David era un simple pastorcillo, al meditar sobre la Palabra y oración, descubrió un talento que Dios le había dado. Cuando desarrollamos nuestro talento a diario, Dios nos muestra el camino para el futuro. David, que había cogido el pacto de Dios según el cual se convertiría en rey, entendió su comisión de construir el templo. De ese día en adelante, David fue lleno del Espíritu de Dios (1 Samuel 16:13), y cuando alabó, los malos espíritus se marcharon (1 Samuel 16:23).

2. Vendrá el horario para gozar de las respuestas
Como pastor, la visión de convertirse en rey parecía lejana para David, pero Dios había preparado un horario para él. Cuando Goliat invadió, David lo derrotó con el talento que había desarrollado. David esperó al horario de Dios y preparó su fuerza espiritual mediante la oración y la Palabra, mientras que perfeccionaba el talento que Dios le había dado para convertirlo en una habilidad. Dios mostró Su horario a David, que había preparado su fuerza y habilidad espiritual.

3. Superó las crisis que surgieron a raíz de su éxito
Aunque había derrotado a Goliat, David tuvo que escapar debido a los celos del rey Saúl. Sin embargo, David confesó: “Jehová es mi pastor, nada me faltará” (Salmo 23:1-6), y nunca cayó en incredulidad o desánimo. David no temía nada porque había visto el plan de Dios para el futuro. Como consecuencia, David construyó finalmente el templo, recibió la guía de Dios y cumplió con su comisión delante del Señor.

Temas para el fórum. Por medio de Dios, que buscó el plan de Dios en oración, se cumplieron grandes respuestas y bendiciones, hasta el punto de que pasaron a la historia. Meditemos profundamente en la Palabra para convertirnos en personas de oración que se levantan hasta lo más alto y dan toda la gloria a Dios.

 

인터넷 방송

YouTube RUTCTV

해외 선교방송

  • Dieu TV
    중앙 아프리카 지역 불어권 위성방송
    SES-5 위성 수시 방송
  • ReformaTV
    베네수엘라 카라카스 월~금 7시 및 19시
  • Radio Tiempo
    베네수엘라 AM 1200kHz 월~금 10시
  • GNC TV
    유럽, 러시아, 북미 지역
    Hotbird 13B 토 21:30, 화 10:00, 수 23:30 Galaxy 19 토 21:30, 금 5:00 Yamal 401 토 16:30, 월 13:30, 수 8:00
  • KCIS
    미국 시애틀 라디오 AM 630kHz 주일 21:00
  • 한미라디오
    미국 산호세 라디오 AM 1120kHz 수 6:00
  • 워싱턴미주방송
    미국 워싱턴 DC, 버지니아 지역 FM SCA 93kHz 수,금 22:00 ~ 다음날 7:00 / 토 22:00 ~ 다음날 11:00
  • TBC
    통가 공중파 TV 주일 18:00
  • BTN
    르완다 공중파 TV 주일 19:00 / 수 13:30
  • PCN TV
    파키스탄 라홀 케이블 매일 9:00 및 20:00