Diario de Oración


JOSÉ, QUE APRENDIÓ A ORAR (2013.01.16)

 
페이스북 공유 카카오톡 공유
 
JOSÉ, QUE APRENDIÓ A ORAR

Génesis 37:1-11 Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre meditaba en esto. (11) La vida de José estuvo llena de cambios y vuelcos. Sin embargo, José no se desanimó ni una sola vez por sus circunstancias. José pudo superar sus dificultades por medio del misterio de la oración y permaneciendo en el Señor 24 horas al día. José cogió los sueños que Dios le había dado como títulos de oración. Su sueño de los diez manojos de grano postrados ante él representan la bendición del evangelismo, mientras que el sueño del sol, la luna y las estrellas postradas ante él simbolizan las misiones mundiales. ¿En qué clase de oración se apoyó José?

1. El mundo está sufriendo
 Los seres humanos son seres espirituales. Por tanto, si no conocemos a Dios, no podremos tener Victoria por mucho que lo intentemos. El ser humano que está separado de Dios debe enfrentarse a un sufrimiento eterno, a enfermedades mentales y a dolores físicos. Egipto, una nación muy poderosa en un momento de la Historia, acabó cayendo en contra de los que muchas personas pensaron. Puede que nos parezca posible vivir y tener victoria en el mundo sin Dios. Sin embargo, el mundo sufre por causa de estar separado de Dios. José percibió el mundo con ojos espirituales y vivió su vida en oración.

2. Para experimentar respuestas genuinas
La respuestas genuinas no tienen nada que ver con la riqueza o el prestigio. La verdadera respuesta es conocer a Dios. ¿Cómo podemos conocer a Dios? Sólo Jesucristo es el camino para conocer a Dios. Cuando nos encontramos con Dios, todos nuestros problemas se resuelven. Los problemas surgen en nuestra vida porque estamos separados de Dios. Sin Dios, los problemas espirituales no se resuelven. Jesucristo es la única solución verdadera. Cuando cogemos esta verdad y oramos 24 horas al día, Dios realiza Su obra en nuestras vidas. Que Dios nos dé toda la fuerza por medio de la oración.

3. Disfrutemos de verdaderas bendiciones
José tuvo problemas familiares, fue vendido como esclavo, y fue encarcelado con acusaciones falsas. Sin embargo, en todos los casos, José se apoyó en que Dios estaba con él y disfrutó de esta bendición por medio de la oración en todas las circunstancias. En oración, José pudo descubrir todas las bendiciones para sus problemas. Los problemas a los que se enfrentó eran pequeños a sus ojos. Como esclavo, José descubrió el plan de Dios, y en prisión gozó de Sus respuestas. Debemos experimentar que los problemas no son importantes por medio de la oración.

Temas para el fórum. José estuvo en Dios a través de la oración y no se sintió solo. La oración consiste en disfrutar de Jesucristo, que es la solución a todos los problemas en nuestra vida. Preparémonos en oración hoy para empezar de cero.

지금 한 통의 전화로 기도수첩을 전 세계에 보내주세요

[자료선교후원 ARS 060-700-1138]

국민은행 851201-04-036550 예금주:(사)세계복음화

후원하신 헌금 전액은 전 세계 곳곳에 전도자료를 전달하는 일에 쓰입니다.

 

인터넷 방송

YouTube RUTCTV

해외 선교방송

  • Dieu TV
    중앙 아프리카 지역 불어권 위성방송
    SES-5 위성 수시 방송
  • ReformaTV
    베네수엘라 카라카스 월~금 7시 및 19시
  • Radio Tiempo
    베네수엘라 AM 1200kHz 월~금 10시
  • GNC TV
    유럽, 러시아, 북미 지역
    Hotbird 13B 토 21:30, 화 10:00, 수 23:30 Galaxy 19 토 21:30, 금 5:00 Yamal 401 토 16:30, 월 13:30, 수 8:00
  • KCIS
    미국 시애틀 라디오 AM 630kHz 주일 21:00
  • 한미라디오
    미국 산호세 라디오 AM 1120kHz 수 6:00
  • 워싱턴미주방송
    미국 워싱턴 DC, 버지니아 지역 FM SCA 93kHz 수,금 22:00 ~ 다음날 7:00 / 토 22:00 ~ 다음날 11:00
  • TBC
    통가 공중파 TV 주일 18:00
  • BTN
    르완다 공중파 TV 주일 19:00 / 수 13:30
  • PCN TV
    파키스탄 라홀 케이블 매일 9:00 및 20:00