UNA PERSONA ESCOGIDA POR DIOS
Tito 1:1-4 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad, (1) a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador. (4) Tito, que escuchó el Evangelio a través del evangelista Pablo, se unió a él y al viaje de misión de su equipo de evangelismo. Tito entregó la carta de evangelismo de Pablo a la iglesia de Corinto y asumió toda la carga de trabajo cuando Pablo atravesaba un mal momento. ¿Qué compartían Tito y el evangelista Pablo que hizo que Tito permaneciera fiel hasta el final?
1. Conectaron en oración
Si no llevamos una vida estructurada es complicada que oremos de forma continua o concentrada debido a varios pensamientos. Por tanto debemos mantener una actitud correcta para que nuestra vida diaria no se derrumbe. Si preparamos una estructura vital correcta, disfrutamos del misterio de la oración y oramos, nos encontraremos con una persona con la que conectaremos en oración. Tito conectó con Pablo en oración y representó un papel muy importante a la hora de entregar cartas fundamentales a la iglesia de Corinto, y así se salvó una región entera. El libro de 2 Corintios está formado por las cartas que Tito entregó a la iglesia de Corinto.
2. Conectaron en el Evangelio
Dios nos ha dado nueva vida a las personas que ha escogido y las ha salvado de la destrucción por medio de Cristo. Es por eso que el pueblo escogido de Dios está llamado a conectar en el Evangelio. Si conocemos el Evangelio correctamente, tendremos victoria en la batalla espiritual y recibiremos sanidad. Podemos restaurar todas las bendiciones si gozamos del Evangelio correctamente, pero continuamos olvidándonos porque Satanás nos obstaculiza. Es muy importante que conozcamos en profundidad el Evangelio y gocemos de él. Pablo y Tito conectaron en oración y en el Evangelio.
3. Conectaron en el evangelismo
Nos es fácil encontrar una persona importante en nuestra vida. Si no fuera por la obra del Espíritu Santo, no podríamos conocer a otra persona con la misma comisión. Los hijos y las hijas de Dios que tienen el misterio de la oración necesitan ser gente a la que otras personas necesitan cuando salen al mundo. Pablo y Tito estaban conectados en el Evangelio, el evangelismo y la oración hasta el punto que Pablo veía a Tito como un hijo, y los dos se necesitaban mutuamente. El mundo cambiará cuando la gente que conecta en el evangelismo, la oración y el Evangelio se encuentre.
Temas para el fórum. El camino para salvarnos a nosotros mismos, a nuestra región y campo es convertirnos en personas que disfrutan de la oración, el evangelismo y el Evangelio. Es más, encontrarnos con una persona que pueda conectar en oración, evangelismo y Evangelio nos hará ver las grandes respuestas de la evangelización mundial. Oremos para que podamos tener un encuentro donde conectemos con alguien con el Evangelio, la oración y el evangelismo.