BATALLA ESPIRITUAL
Efesios 6:10-20 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. (12) En ocasiones nos sentimos débiles e impotentes ante los problemas que tenemos. Nos sentimos indefensos y débiles porque somos simples humanos. Más allá del poder de la persona, sin embargo, los hijos y las hijas de Dios poseen el poder espiritual que Él les ha dado. Si poseemos el poder espiritual podremos vencer fácilmente en la batalla espiritual contra las fuerzas de oscuridad. ¿Cuál es el misterio espiritual del que debemos disfrutar para tener victoria en la batalla espiritual?
1. La acción de gracias es el poder más grande
Mucha gente tiene preocupaciones y quejas en lugar de acción de gracias, y pensamientos negativos en lugar de optimistas. Nuestras quejas, refunfuños e incredulidad, además de matarnos, ponen en dificultades a las personas que nos rodean. Siempre que nuestra mente se llene de preocupaciones, quejas, descontento o pensamientos negativos, debemos meditar en la Palabra de Dios que hemos recibido y encontrar una verdadera acción de gracias. Podemos comprender el incomparable valor de la bendición de la salvación cuando meditamos en las bendiciones que Dios nos ha dado.
2. Debemos ser conscientes del poder que Dios ha dado a la iglesia
La iglesia no es un lugar donde simplemente vamos una vez a la semana para asistir al culto. Dios ama a la iglesia, que es el templo de Dios, y ha levantado a pastores, ancianos, a la siguiente generación y a los creyentes por Su deseo. Si no podemos descubrir la bendición y el poder de Dios, que están ocultos en la iglesia, los títulos de oración para nuestra iglesia se convierten en nuestros títulos de oración y la comisión de las personas creyentes en nuestra comisión. Dios nos dará la respuesta del establecimiento de Su reino en nuestras vidas si descubrimos Su plan y la importancia de Su Palabra en la iglesia.
3. Debemos comenzar la batalla espiritual
Como personas que han aceptado a Jesucristo en nuestro corazón, ya hemos tenido victoria en la batalla espiritual. Satanás, sin embargo, nos sigue engañando y retrasando para que la gente del mundo nunca escuche el Evangelio. Debemos equiparnos con la Palabra de Dios y comunicarnos con Él mediante la oración por el evangelismo y las misiones que son el deseo de Dios. Recibiremos la respuesta de que nuestras vidas se restauren y las puertas del evangelismo se abran en el campo cuando comencemos la batalla espiritual creyendo en el poder y la autoridad que Dios nos ha dado.
Temas para el fórum. Cuando disfrutamos del Evangelio, nos comunicamos con Dios y experimentamos la bendición del evangelismo, obtendremos el poder espiritual y la victoria en la batalla espiritual. Restauremos la meditación en la Palabra de Dios y la oración en nuestra vida y nuestro campo. En ese momento las fuerzas de oscuridad se derrumban.