NO TEMÁIS
Lucas 12:6-7 ¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos. Durante cuarenta días después de resucitar, Jesús habló sobre la obra del reino de Dios y pidió a sus discípulos que recibieran la llenura del Espíritu Santo. Las personas que estaban en el aposento alto de Marcos, que cogieron la promesa del Señor, oraron de todo corazón y se sometieron a la soberanía absoluta de Dios. ¿Qué debemos hacer para combatir nuestros miedos y recibir las respuestas de Dios?
1. No temamos dejar cosas atrás
Una vez que hemos reconocido la soberanía absoluta de Dios, entendemos las razones de las pesadillas, las inseguridades, los complejos de inferioridad, los miedos, las sospechas, etc. También podemos entender el significado de la Palabra que hemos escuchado muchas veces antes. Asimismo, podemos entender por qué el vacío en nuestros corazones no se había llenado y también la razón de los constantes problemas en nuestras vidas. Necesitamos comenzar a orar para abandonar todas las cosas que poseemos que van en contra de la voluntad de Dios. Si tenemos miedo de abandonarlas, las cosas que vemos terminarán haciéndonos dudar de nuestros cimientos. Tendremos victoria si dejamos atrás todo lo que es nuestro y en su lugar nos ponemos delante de Dios.
2. No pensemos que es una pérdida descubrir algo nuevo
Para gozar de la misma guía del Espíritu Santo que disfrutó las personas que formaban la Iglesia Primitiva debemos conocer el propósito de Dios. Por fuera, Judea, Macedonia y Roma parecían mucho más importantes y poderosas que la Iglesia Primitiva. Sin embargo, todas esas potencias cayeron ante el poder de Dios. Una persona puede ser rica, pero si no posee el poder de Dios, su vida carece totalmente de valor. Para recibir las bendiciones de Dios necesitamos descubrir Su propósito y poder. Aunque parezca una pérdida para nuestras vidas en ese momento, al final se nos devolverá en forma de bendiciones.
3. Consideremos en lo que debemos apoyarnos 24 horas al día para ser del mayor valor
Meditar en la Palabra de Dios cada día y vivir de acuerdo a eso es más fácil de decir que de llevar a la práctica. La gente tiene tendencia a trabajar duramente para sentirse realizada por haberlo logrado. Pero la vida cristiana no es algo en lo que debamos esforzarnos para sentirnos de ese modo. Se trata de ponernos delante de Dios para recibir Sus bendiciones ocultas. Necesitamos coger 24 horas al día el mensaje del púlpito y también debemos considerarlo como algo precioso e importante.
Temas para el fórum. ¿Cuáles son algunos de los problemas de los que somos conscientes pero que no cambiamos? ¿Qué debemos hacer para deshacernos de nuestros miedos? Anotemos los problemas de nuestra vida, reflexionemos sobre ellos, y cambiemos esa situación lentamente pero de un modo seguro por medio de la fe en el Evangelio.