ELEVEMOS EL NIVEL DE NUESTRA FE
Génesis 12:1-2 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. A menudo intentamos resolver las dificultades que se levantan delante de nuestros ojos, pero acabamos perdiendo la esperanza, desanimándonos y abandonando. Abraham se enfrentó a dificultades a su alrededor y perdió las bendiciones que Dios le había dado. Seguiremos fallando si nuestro nivel es el de las personas no creyentes. ¿Qué debemos hacer para elevar el nivel de nuestra fe?
1. Nueva fuerza para no ser engañados
La gente del mundo están tomando el control de la economía mundial, y mucha gente vive esclava del dinero. A medida que la economía de la oscuridad crece, la economía continua corrompiéndose, y la gente es arrastrada hacia la cultura del mundo. Cuando la persona evangelista que salvará el mundo está preparada, Dios usa la economía y las finanzas que ha permitido a las personas no creyentes y las usa para la evangelización mundial. Necesitamos la fuerza nueva de Dios para que el mundo que solo genera una felicidad pasajera no nos engañe.
2. Tomemos una determinación delante de Dios sin equivocarnos
Abraham no creyó en la Palabra de Dios. Se preocupaba de cómo iba a vivir y cómo iba a salir adelante después de abandonar la casa de su padre. Esas preocupaciones eran importantes para Abraham porque tenía una vida abundante. Sin embargo, Abraham era un hombre al que Dios había prometido darle sus bendiciones. Abraham siempre siguió la Palabra de Dios aunque padeció muchos sufrimientos hasta que tuvo seguridad. ¿Nos sentimos infelices ahora mismo con nuestra vida? Como hijos e hijas de Dios, debemos tomar la determinación de desechar nuestros pensamientos y en su lugar recibir la guía del Espíritu Santo.
3. Hay algo que Dios ha preparado para mi
Abraham ignoraba que la tierra de Caldea iba a ser destruida cuando vivía preocupado por las cosas materiales. Sabiéndolo, Dios le dijo a Abraham que se trasladara a la tierra que Él bendeciría. Dios nos prepara todo por adelantado y desea que sigamos Su Palabra. Debemos obtener sabiduría mediante la meditación en la Palabra de Dios y a través de la oración debemos descubrir qué ha preparado Dios para nuestras vidas.
Temas para el fórum. Dios desea que entendamos el pacto que Abraham comprendió. Confirmemos si nos hemos preparado para recibir las bendiciones como Abraham, y elevemos el nivel de nuestra fe.