PERSONAS QUE HAN RECIBIDO EL ESPÍRITU DE DIOS
Joel 2:26-32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado. (32) El nombre del profeta Joel significa “aquel para quien el Señor es Dios”. Dios prometió la llenura del Espíritu Santo a Joel. Al descender Su Espíritu sobre Joel, Dios obró grandemente sobre Joel, sin importarle su poder o habilidades. Dios revela el futuro y la esperanza a las personas que han recibido Su Espíritu, es decir, el Espíritu Santo, y les permite experimentar Su poder. ¿Hemos recibido el Espíritu de Dios? ¿Cómo podemos gozar de la llenura del Espíritu Santo en nuestras vidas?
1. Dios prometió el Éxodo
Dios prometió el Éxodo al pueblo de Israel, que estaba cautivo en Egipto. Los débiles israelitas no podían liberarse por sí solos de Egipto, pero Dios realizó el milagro de las diez plagas mediante Moisés, que había recibido Su Espíritu, y liberó al pueblo de Israel de la atadura de Egipto. Dios revela el futuro a las personas que confían en Su Palabra y han recibido Su Espíritu y hace realidad el misterio que el mundo desconoce.
2. Dios hizo una promesa a las personas que llaman en el nombre del Señor
La evangelización mundial es el deseo y el plan de Dios. Dios levanta a las personas que están llenas de Su Espíritu como obreras para la evangelización mundial y permite que conquisten todas las naciones con el Evangelio. Dios mostró a Joel cómo haría milagros y Sus planes para la conquista de Babilonia, Persia, Grecia y Roma. También prometió que todo el mundo que llamara en el nombre de Jehová sería salva y que levantaría a todas las personas que tuvieran este poder como remanentes (Joel 2:32).
3. Dios hizo una promesa para la próxima conquista de Roma
Dios prometió que nos levantaría como testigos en Jerusalén, Judea, Samaria y hasta lo último de la tierra. La evangelización mundial no es algo que podamos hacer con nuestro poder humano. Dios prometió que obraría como viento y fuego. La persecución de Esteban se convirtió en la puerta del evangelismo y todas las crisis fueron beneficiosas para la difusión del Evangelio. Dios abre las puertas de las misiones y prometió que iríamos también a Roma.
Temas para el fórum. Dios prometió la evangelización mundial a las personas que han recibido Su Espíritu. Descubramos las obras de Dios y la respuesta de la unicidad con el poder que Dios nos da.