LA RESPUESTA DE LA EVANGELIZACIÓN REGIONAL
Hechos 10:1-6 piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre. (2) En la Biblia, Simón el curtidor era un empresario de éxito en Jope, donde vivía. Dios levantó al Simón como líder laico de iglesia de esa región, y le puso a compartir el Evangelio. En cada región, el Evangelio fue compartido a la región entera a través de las personas obreras que Dios había establecido. ¿Por qué Dios nos ha enviado a la región en la que estamos viviendo? ¿Cuál es el plan de Dios para nuestro campo?
1. La evangelización regional de las figuras de la Biblia
Lucas y Teófilo recibieron la respuesta de la evangelización regional. Luchas, que era un doctor, tomó la iniciativa, compartió el Evangelio e impulsó a la iglesia. Cuando Lucas oró por las personas discípulas de Dios que serían levantadas en el campo, Dios le dio la respuesta de la evangelización mundial a través del encuentro con Teófilo. El Evangelio fue testificado en las regiones donde vivían Simón el curtidor y Lidia, que comerciaba con tejidos de púrpura, y Dios bendijo sus negocios.
2. La característica de las personas que disfrutaron de la respuesta de la evangelización mundial
Lucas y Teófilo, que recibieron la respuesta de la evangelización mundial en la Biblia, tenían una característica en común. Los dos vieron el mundo con ojos objetivos. Además, vieron la época con los ojos del Evangelio y descubrieron lo que Dios más deseaba. Tuvieron un sentido de la objetividad y de su época, y por eso vieron la unicidad del Evangelio y del evangelismo. A través de personas que entendieron este misterio, Dios levanta las obras de la evangelización regional y las obras que permitieron que el Evangelio fuera testificado a todas y cada una de las naciones del mundo.
3. La Iglesia Primitiva recibió la fuerza de la unicidad
La Iglesia Primitiva que conquistó la región y compartió el Evangelio al mundo entero disfrutó de la bendición de la unicidad. Disfrutaron en primer lugar de la unicidad del Evangelio. Antes de compartir el Evangelio, ataron la cultura de la oscuridad en la región, y entendieron que no había otro método para salvar vidas. Conscientes de la unicidad de la oración, creyeron en el poder de la oración. Por último, comprendieron la unicidad del evangelismo y la razón para evangelizar y el motivo por el que Dios les había llamado en el campo.
Temas para el fórum. Recibamos sanidad en nuestro corazón y mente en el nombre de Jesucristo, y plantemos la Palabra de Dios fuertemente en nuestro corazón y mente. El poder de Dios será testificado a través de nosotros y nosotras, que somos personas llenas del Espíritu Santo.